CONSTANTINE_HELLBLAZER

Los cambios que Ming Doyle y James Tynion IV preparan para Constantine: The Hellblazer

by • 11 Marzo 2015 • Comics, PortadaComments (0)1506

Dentro de los tantos títulos que debutarán en junio en DC Comics, tras la pausa de dos meses en abril y mayo debido al evento Convergence, está una suerte de reinicio que le darán al personaje de John Constantine tras su paso más liviano y descafeinado en The New 52 con Constantine: The Hellblazer.

Desde la editorial ya anunciaron que quieren dejar atrás la etapa de los Nuevos 52 -de hecho, ese sello desaparecerá- y se buscará dar más importancia a los personajes, esto en parte por incluir autores más reconocidos como Bryan Hitch, Garth Ennis y Gene Luen Yang, sumado a entregar un aire más independiente a sus títulos. Algo que ha dado buenos resultados en títulos como Batgirl, Gotham Academy y hasta Harley Quinn.

Entonces, ¿qué sucederá con el “bueno” de John? Los guionistas Ming Doyle y James Tynion IV traerán cambios al personaje junto al artista Riley Rossmo, conocido por su trabajo en Rasputin de Image. Todo esto con tal de darle un giro en comparación con el Constantine de los Nuevos 52 que básicamente no era el Constantine de Vertigo.

Uno de los principales cambios es distanciarlo de su característico estilo con gabardina, aunque sí tendrá una chaqueta, y que el regreso de Hellblazer al título de la serie -según Doyle- es “tremendamente importante. Ello permite realmente a los lectores saber que nuestra intención es llevar a Constantine de regreso a lo que era en un comienzo, un tipo malo joven, sexy y peligroso“.

En otras palabras, los escritores quieren regresar a Constantine los orígenes, a sus raíces, cuando apareció por primera vez en la excelente saga American Gothic de Swamp Thing, escrito por Alan Moore. “Vamos a restaurarlo“, aseguró Doyle, añadiendo que tratarán de alejarse del tono “desagradable” que se apoderó del personaje entre los 90 y el nuevo siglo.

Esa fue una gran manera de contar historias de Constantine, pero hay demasiadas grandes historias de Constantine con ese Constantine. Traerlo de regreso a un lugar central y la idea original sobre él“, declaró Tynion sobre sus planes para el personaje.

Constantine: The Hellblazer #1 debutará el 10 de junio y esperemos realmente que los cambios sean para mejor. Los dejamos con arte de Riley Rossmo, la portada del cómic y un sketch que realizó como parte de Ashcan Allstars.

CONSTANTINE-HELLBLAZER-1-ded29 2-Hellblazer-UNOFFICIAL-0656d (1)

 

Vía CBR

Otros artículos:

Rumor: Batman Impostors será revelado en el E3
Antes que en el cine, Spider-Man se agarrará a combos con el Lagarto en los cómics
Parisi responde irónicamente a reclamo de Guillo
Pin It

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *