RUTA_BANNER

La Ruta del Comiquero debutará como una webserie documental

by • 22 Marzo 2015 • Comics, PortadaComments (4)2427

El 2011 ya hablábamos de La Ruta del Comiquero, un documental chileno que buscaba responder en un comienzo la pregunta de hacia dónde va la narrativa gráfica nacional, pero el tiempo pasó y no supimos más de esta producción… hasta ahora.

Esto porque IntroFilms finalmente estrenará la producción como una webserie documental a partir del 2o de abril próximo en su canal de Youtube y que tendrá bastante que abarcar y mostrar, pues ha sido desarrollado desde 2010 hasta hoy.

Escrita por Nico Lorca (La Comiquería) y los autores Germán Valenzuela y Cristian Docolomansky, la webserie documental tendrá ocho capítulos y contará con entrevistas a más de 30 autores nacionales y extranjeros, además de editores, productores de eventos y lectores entre otros profesionales.

La premisa es responder la pregunta “¿Es Chile un país de cómic?” e invitará al espectador a hacerse la misma pregunta a través de las experiencias de los distintos entrevistados entre los que están Gabriel Rodríguez (Locke and key), Gonzalo Martínez (Mocha Dick), Nelson Dániel (Judge Dredd), C.B. Cebulski de Marvel y Chris Ryall de IDW, por mencionar algunos nombres.

Ya se liberó el primer tráiler y el afiche de la serie documental, que fue dibujada por Alan Robinson (V-Wars) con color de Kote Carvajal, los que puedes revisar al final de esta nota. Además, la productora IntroFilms realizará un lanzamiento oficial en una fecha y lugar por confirmar.

LARUTADELCOMIQUERO_AFICHE

¿Qué te parece la propuesta de La Ruta del Comiquero?

Otros artículos:

Pequeña, pero de gran corazón: se viene la Comic Con de Concepción 2012
Tragedia familiar obliga a Zack Snyder a dejar Justice League: Entra Joss Whedon
Justice League: Un nuevo amanecer - Reseña
Pin It

4 Responses to La Ruta del Comiquero debutará como una webserie documental

  1. Tim Drake dice:

    Encuentro muy interesante esta iniciativa de hacer un documental, sobre la industria del cómic aquí en Chile y ver realmente si es un páis de cómics o no. Desde mi punto de vista si lo es, considerando que si lo comparamos con Estados Unidos por ejemplo, estamos muy por debajo con respecto a la cantidad de lectores, que gustan de leer una historieta. No creo que sean unos cinco mil aproximadamanete, como mencionan en ese estracto del documental. Son muchos más los que dedicamos parte de nuestras lucas, a adquirir ese material de lectura que aquí en Chile, sigue siendo considerado por la mayoría algo para niños y no se ha puesto atención realmente, a todo el potencial que puede contener una industria de esa índole. Por esa misma razón, como menciona el dibujante Gabriel Rodriguez, en la actualidad no hay una industria autosustentable, que se dedique a la publicación de cómics. Falta bastante camino por recorrer para que algo así ocurra. Sin embargo, han sido publicados con mucho esfuerzo, títulos realmente sorprendentes que sirven de muestra, del talento y la pasión existentes en Chile. A modo de ejemplo, E-Dem de Cristian Montes Lynch.

  2. Cristian Docolomansky dice:

    Gracias por la nota, amigos! Realmente lo agradezco.

    Slds

    CDC

  3. […] lo que informa el sitio Los Eternautas, a  contar del próximo 20 de abril de 2015, Introfilms, a través de su Canal de Youtube, […]

  4. […] Chile un país de cómic? Esa es la pregunta que buscará responder la webserie documental La Ruta del Comiquero, una producción de ocho capítulos a estrenarse en el canal de IntroFilms a partir del próximo […]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *