YT_BANNER

El dibujante chileno Amancay Nahuelpan nos presenta a los buenos terroristas en Young Terrorists

by • 31 Marzo 2015 • Comics, PortadaComments (2)4290

“Cuando los líderes mundiales son criminales… quizás los terroristas son los buenos”.

Esa es la premisa de Young Terrorists, cómic escrito por Matt Pizzolo para la editorial Black Mask Studios  y que cuenta con los colores de Jean-Paul Csuka y los dibujos de Amancay Nahuelpan. Este último nació en Vancouver, Canadá, y creció en Chile donde se le recuerda por su trabajo en títulos como Hijos de P, Caleuche y Mortis.

Actualmente vive en Vancouver y sigue trabajando en cómics, ya sea en editoriales independientes, antologías y creaciones propias. Su nombre ha estado en títulos como Duppy ’78, Blanco Experimental, 21 Journeys, Giants of Main Street y Watterlogged. Con un trazo que ha madurado de gran manera, ahora nos lleva a su última obra, aquella donde los terroristas son los buenos.

La historia nos presenta un mundo donde se nos plantea esta interrogante: ¿Qué pasaría El Fumador de The X-Files fuera una persona real y su hija se enterara de lo que hacía para vivir?

Sera, la hija de un asesinado capo globalista, escapa de un campo de reclusión y lidera a sus compañeros prisioneros ya liberados en una batalla contra los sombríos agentes del poder que su padre representa: Una conspiración elitista de gobiernos sombríos, megabancos y juntas militares. Algo bastante alejado de la realidad… ¿o no?

Este thriller de ciencia ficción promete, con un tono que nos recuerda a DMZ y hasta The Invisibles, y debutará el 27 de mayo en un tomo de 84 páginas donde Nahuelpan suelta todo su talento en lo que parece ser uno de los cómics que hay que leer sí o sí este 2015. No todo son superhéroes, creo que eso ya lo tenemos claro.

Y vía Comics Alliance tenemos el tráiler con imágenes del cómic y la portada que pueden revisar a continuación:


YoungTerroristsCover

 

Además, CBR liberó un adelanto de las primeras páginas de este cómic, donde no solo vemos el buen trabajo que está realizando Nahuelpan, sino el buen uso del color Csuka. Sin duda, este cómic tiene toda nuestra atención.

Young-Terrorists-01-Advanced-Digital-Preview-3-d4c6f Young-Terrorists-01-Advanced-Digital-Preview-4-10624 Young-Terrorists-01-Advanced-Digital-Preview-5-c9c8d Young-Terrorists-01-Advanced-Digital-Preview-6-e3807 Young-Terrorists-01-Advanced-Digital-Preview-7-5ad78 Young-Terrorists-01-Advanced-Digital-Preview-8-ed65a Young-Terrorists-01-Advanced-Digital-Preview-9-6d5a5

 

Puedes conocer más del trabajo de Nahuelpan en su página personal.

Otros artículos:

Empezó la preventa de Zombies en La Moneda: Misión Valparaíso
Last Days, Warzones! y Battleworld, las tres líneas de cómics para Secret Wars
Brian Wood y Alex Cox nos traen nuevas aventuras de John Carter
Pin It

2 Responses to El dibujante chileno Amancay Nahuelpan nos presenta a los buenos terroristas en Young Terrorists

  1. Miguel Valdés Montenegro dice:

    Excelente arte de Amancay; la premisa muy buena. Vancouver existe pero en Canadá.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *