PortadaReseña

Avengers: Age of Ultron- RESEÑA

by • 25 Abril 2015 • Portada, Viñetas en movimientoComments (6)4661

La segunda entrega de la tercera película que más ha recaudado en la historia triunfa en no decepcionar, pero falla al no ser algo más y quien era su mejor aliado resulta ser su mayor debilidad: la expectativa.

Avengers: Age of Ultron, o mejor dicho, casi la era de Ultron, mantiene la evolución estética de la acción y el bien balanceado humor que marca a esta franquicia. A las batallas y secuencias, de igual calidad a las de The Avengers y Captain America: The Winter Soldier, se les suma la emoción de volver a ver a los vengadores en acción y el contexto que conlleva cada conflicto. Con una trama que se escapa a cualquiera de las cintas anteriores de Marvel es como se da el cierre a la llamada Fase 2 y se entra en tierra derecha hacía Infinity Wars.

Sin embargo, los héroes más poderosos de la tierra son derrotados por la publicidad y la alta vara que dejó la expectativa tras los constantes trailers, clips y eventos previos al estreno de la cinta. No cabe duda que, como es recurrente con cada nueva película de Marvel, Age of Ultron se sitúa entre las mejores películas del estudio, pero no en el primer puesto.

La gran falla de esta película recae en el villano titular. En la batalla inaugural de Age of Ultron, los vengadores recuperan el cetro de Loki, de las manos del Baron Strucker (Thomas Kretschmann), además de acabar con H.Y.D.R.A. y tener un encuentro con los gemelos, Wanda y Pietro Maximoff (Elizabeth Olsen y Aaron Taylor-Johnson), no sin antes descubrir que Strucker estaba trabajando con tecnología de los derrotados chitauri.

Thor (Chris Hemsworth) planea esconder el cetro en Asgard, pero antes de eso, Tony Stark (Robert Downey Jr.) pide investigar la fuente de poder del arma. Guiado por sus miedos, Tony descubre que el cetro tiene algún tipo de inteligencia artificial y junto a Bruce Banner (Mark Ruffalo), se enfrascan en usar este esquema para crear una propia. Esto con el fin de forjar una defensa que pudiera reemplazar a los vengadores. Tras repetidos intentos, la inteligencia artificial despierta y la voz de James Spader nos hace escuchar las primeras palabras de Ultron¿dónde está mi cuerpo?”. Luego de esto, dejar a Hank Pym fuera de la ecuación ya no sonaba tan importante.

Ultron rápidamente pone en jaque a los vengadores al hacer que Scarlet Witch juegue con la mente de Hulk, hecho que decanta en un encuentro con, el siempre popular, Hulkbuster, pero la guerra de colosos le recordó al mundo lo peligroso que es el gigante verde.

El Ultron cinematográfico es diferente a otros, es más un doppelganger de Tony Stark en cuanto a actitud, aunque eso no eclipsa su lado destructivo, sus frustraciones y deseos de gloria. En relación a esto, los escritores fallaron en desarrollar o explicar cómo es que Ultron pasa de querer salvar a la humanidad a destruirla.

Algo así esperaba.

Algo así esperaba.

Lo peor que el cine le hizo a Ultron fue no dejarlo combatir mano a mano contra los vengadores y barrer el piso con ellos, cada lucha que iniciaba con algún vengador se veía cortada por los eventos que ocurrían en las cercanías. El plan final de Ultron era devastador y le dio un uso increíble al CGI, pero el final de Ultron mismo fue decepcionante, pero pese a estos fallos, el robot asesino se robaba la pantalla cada vez que aparecía, en ningún segundo deja de ser un personaje fascinante.

Otra falencia vino de la mano del dios del trueno, tras ser atacado por Scarlet Witch, sus peores miedos se volvieron una suerte de premonición sobre la destrucción de Asgard, hecho que debía aclarar metiéndose en un poco convincente pozo mágico. De alguna forma, estas aguas convencieron a Thor de apresurar su regreso a Asgard y le dejaron en claro que Vision era su única salvación contra Ultrón, pero primero debían crearlo.

Una de las fortalezas de la cinta es el androide Vision, un personaje por el cual vale la pena dejar de leer esta reseña e ir de inmediato a ver la película, sus primeros 5 minutos en pantalla te dejan en claro que es uno de los mejores personajes del MCU, en parte por preferir el maquillaje a seguir abusando del CGI.

El desarrollo de personajes es constante, los vengadores no tienen la misma dinámica de 2012, se han estrechado lazos, algunos más allá de la amistad y se han establecido diferencias entre ellos. ¿Se da el pie o conflicto base para Civil War? No, ocurren variados momentos de tensión entre Tony y Steve Rogers (Chris Evans), pero casi todos los vengadores tuvieron un momento de tensión con Iron Man durante las más de 2 horas de filme. De mantenerse la conducta de Stark, cabe esperar que la cinta no nos impondrá un villano en Captain America: Civil War, sino una decisión.

En conclusión, Avengers: Age of Ultron es una exitosa continuación para el MCU, lamentablemente queda en la calificación de “buena” pese a que la expectativa la tachaba de excelente o excepcional, siendo su gran debilidad no aprovechar a Ultron, ya que Marvel Studios no quiere opacar a Thanos. Tremendas secuencias de acción y una trama con una lógica prácticamente impecable, son algunos subplots los que entorpecen a segundos la cinta, pero nada que unos cuantos golpes del Hulkbuster no puedan enderezar.

Avengers: Age of Ultron se estrenará en nuestro país el 30 de abril.

Nuevas imágenes de John Carter
Nueva edición de 1899 viene con epílogo inédito
Primer y explosivo trailer completo de Batman: Arkham Origins

6 Responses to Avengers: Age of Ultron- RESEÑA

1. Claudio dice:

La película es electrizante, vertiginosa, entretenida y espectacular. Pero comparto que faltó mayor sorpresa (como ocurrió con la primera parte). Es muy probable que esto se deba a una campaña publicitaria un tanto exagerada.

Punto aparte (ALERTA DE SPOILERS), quiero mencionar lo increíble de los gemelos Maximoff, de lo mejor y más fresco que ha sacado Marvel en los últimos años. Lamenté mucho la (supuesta) muerte de Quicksilver, innecesaria excepto para “golpear al espectador” (muy al estilo Whedon), porque individualmente o en dupla con su hermana, tiene un tremendo potencial. Espero los genios de Marvel lo traigan de vuelta pronto y que los fans pidan por eso . Fox la hizo de oro con su versión del velocista y lo van a seguir explotando, raro que Marvel lo deseche por un poco de drama.

• karlos9000 dice:

(ALERTA DE SPOILER) Tengo algunas sensaciones encontradas con la muerte de Quicksilver. Creo que si vuelve a la vida más adelante (podría ser usando la cápsula donde se da vida a Visión, que sirve para regenerar cuerpos biológicos) se podría sacar muy buen provecho al personaje, pero ya se quemaría totalmente el elemento de matar a un personaje, algo similar a lo que pasa en los comics, uno ya no les cree que seguirán muertos, no hay sorpresa en ese punto. Pero si lo dejan muerto desaprovecharían un muy buen personaje.
      Habrá que esperar a ver que hacen.

• Mauricio dice:

(SPOLIERS ALERTA) Yo también creo que al matarlo desaprovecharon un personaje muy bueno además hay que admitir que la muerte es ridícula casi un suicidio porque un tipo super rápido que antes nos lo mostraron sacando gente de enfrente de un tren no va a poder correr a ojo de halcón y al niño que tiene en brazos sin resibir todos esos balazos. Whedon quería matar a alguien y bueno busco una escusa para matar a uno y de una muy mala forma ojala lo revivan así harían justicia

2. Shdwsong dice:

pucha, si el problema fue la expectativa, entonces no vea trailers y no se deje engañar por la publicidad
    desde el primer trailer decidi no ver mas… y me parecio buena, de las mas mejores que han salido hasta ahora, aunque comparto el punto sobre ultron, aun asi eso no descoloca lo hermosa y entretenida que es
    el drama actualmente, con casi todas las cosas, es el hype que genera al rededor, se acuerdan cuando las cosas las ibamos a ver sin siquiera saber muy bien que trataban? a mi parecer, si queremos seguir manteniendo la magia de sorprendernos una y otra vez, hay que empezar a controlar la expectativa
    por lo demas, bacan 😉 la disfrute de principio a fin, y en 3D es mas mejor

3. LisTen dice:

Yo creo que la película, a pesar de no cumplir al cien con las expectativas que tenían todos de ella, es muy buena, hablando de los efectos especiales y la producción audiovisual en general, ideal para verla en la comodidad de tu casa</a. Estoy esperando con ansias la siguiente parte