civil war

Un análisis sobre la sinopsis y nuevos personajes para Captain America: Civil War

by • 7 Mayo 2015 • Destacados, Portada, Viñetas en movimientoComments (4)8238

Antes de comenzar, dejo aquí una SPOILER ALERT porque lo siguiente viene con spoilers de Avengers: Age of Ultron y de Agents of S.H.I.E.L.D. para quienes no las han visto y, aunque no todo lo diré explícitamente, se pueden deducir cosas. 

Junto con el comienzo de la filmación de Captain America 3: Civil War, desde Marvel han anunciado cuatro nuevos personajes se sumarán al elenco de la película junto con una sinopsis y, como siempre, las revelaciones despiertan muchas más dudas que las que despejan.

Lo más interesante es que, si nos basamos en los cómics, al parecer el desastre originalmente causado por los New Warriors estará esta vez en las manos de los Avengers, y no será sólo una explosión en una ciudad gringa con 200 niños muertos.

Como sea, les dejamos todos los detalles a continuación.

El primero de los nuevos personajes es Ant-Man (Paul Rudd), quien hará su debut en su película solista a estrenarse este año y que, recordemos, estuvo “muerto” durante la Civil War de los cómics.

El segundo es War Machine (Don Cheadle), quien en los cómics se mantuvo del lado de Iron Man y hasta lideró un equipo de Centinelas, si no me equivoco.

Vision 2

El tercero, junto con el anterior, terminan de confirmar que todo el nuevo equipo de Avengers presentados al final de Age of Ultron estará presente en esta película. Vision volverá y, si nos apegamos a los cómics, tomará el bando del Capitán América.

Recordemos que en la Civil War original tuvo incluso un papel importante en la batalla final, siendo el encargado de inutilizar la armadura de Iron Man para que Steve pueda apalearlo sin problemas. Sin embargo, técnicamente este es otro Vision.

El cuarto es una sorpresa, salvo por los rumores, ya que William Hurt volverá a tomar el papel del General Thaddeus “Thunderbolt” Ross, el amigo del alma de Hulk que hizo su primera aparición en la película del verdoso, para luego retomar el papel en el one-shot The Consultant.

Curiosamente, aún no vemos a Spider-Man en ningún lado. ¿Lo mantendrán como una sorpresa? ¿Le harán una serie de Netflix antes de darle su primera aparición en el cine? Creo que tendría sentido hacer algo similar o desenmascararlo en público (si lo hacen) no tendría ni de cerca el mismo impacto que tuvo en los cómics.

Civil War

Pasando a otro tema, la sinopsis de la película dada por Marvel es la siguiente:

“Captain America: Civil War retoma donde ‘Age of Ultron’ dejó, con Steve Rogers liderando el nuevo equipo de Avengers en sus esfuerzos continuos por proteger a la humanidad.

Luego de que otro incidente internacional con los Avengers involucrados resulta con daño colateral, aumenta la prisión política que busca instalar un sistema de rendición de cuentas y un órgano de gobierno que determine cuándo enlistar los servicios del equipo. 

El nuevo status quo divide a los Avengers mientras intentan proteger al mundo de un nuevo y vil villano.” 

Como dije, lo primero que queda claro es el cambio en el “incidente con daño colateral” que inicia la guerra.

Otra cosa destacable es lo del “órgano de gobierno”. En los cómics, es S.H.I.E.L.D. al mando de Maria Hill (y luego de Tony Stark) el encargado de ejecutar la Iniciativa, de dar cumplimiento al Acta de Registro de Superhumanos, y de llevar el catastro completo de éstos.

Este registro, para quienes hayan visto Agents of S.H.I.E.L.D, técnicamente ya existe desde que comenzó el Marvel Cinematic Universe. Es conocido como el Índice, y – junto a otros motivos – está a nada de iniciar una guerra entre humanos e inhumanos.

Finalmente, lo del villano. Personalmente creo que quien mejor calza con la descripción de “nuevo y vil” es Baron Zemo (Daniel Bruhl), trabajando junto a Crossbones (Frank Grillo). ¿Quien sabe? Tal vez Ross forme los Thunderbolts y los enliste a ambos en el equipo, el que luego se podría salir de control.

Es una posibilidad.

elenco civil

Como sea, el elenco completo de la película queda así:

– Chris Evans (Captain America)

– Robert Downey Jr. (Iron Man)

– Scarlett Johansson (Black Widow)

– Jeremy Renner (Hawkeye)

– Don Cheadle (War Machine)

– Anthony Mackie (Falcon)

– Paul Bettany (The Vision)

– Elizabeth Olsen (Scarlet Witch)

– Chadwick Boseman (Black Panther)

– Paul Rudd (Ant-Man)

– Sebastian Stan (The Winter Soldier)

– Emily VanCamp (Sharon Carter)

– Frank Grillo (Crossbones)

– Daniel Bruhl (Baron Zemo)

– William Hurt (General Thaddeus “Thunderbolt” Ross)

– Martin Freeman (en un papel todavía misterioso)

 

– … ¿Spider-Man?

 

Así como está parece que sólo Hulk y Thor se estarían perdiendo la fiesta, igual que en los cómics, ya que uno estaba en el espacio y el otro… muerto.

Obviamente, al parecer en este caso Thor estará en Asgard resolviendo sus dramas y Hulk estará en algún lugar del mundo siendo emo.

La principal preocupación que salta al ver al elenco, obviamente es… ¿cómo le harán para meter a tantos personajes en una sola película? Si en ambas Avengers ya se hizo difícil darle suficiente cobertura a todos, si con Batman v Superman y sus apariciones de casi toda la Justice League ya nos parece mucho, ¿entonces qué nos parece ésto?

Como dije, estas nuevas revelaciones despiertan más dudas que las que despejan, pero todas se resumen en la siguiente pregunta.

¿Cómo creen que será esta Civil War? 

Fuente: Cinemablend 

Imágenes: Cómics y Facebook.

Otros artículos:

Los Corps llegan a DC Universe Online
El Free Comic Book Day ya tiene polera (remera)
Sketchbook en homenaje a Steve Dillon será lanzado en la NYCC 2017
Pin It

4 Responses to Un análisis sobre la sinopsis y nuevos personajes para Captain America: Civil War

  1. karlos9000 dice:

    Esto va atener más personajes que las dos Avengers juntas…

    • kev dice:

      y aun asi no seran suficientes, para mi el comic civil war funciona porque hay un gran numero de superheroes underground, pero en civil war no seran tantos .c

  2. Sebastian dice:

    Esto es sólo el cast confirmado a la fecha. Creo que se debería considerar además a Nick Fury y Maria Hill que probablemente deberían aparecer, como también los rumores del regreso de Peppers Potts, el paso de televisión a cine de Quake, el cameo de Daredevil y la aparición de Wasp (que no deben haber confirmado para no arruinar la sorpresa en Ant-Man).

    Por otro lado, Civil War hasta el momento contaría con la presentación de un sólo superhéroe “nuevo” (Black Panther), teniendo en cuenta que todos los demás han tenido apariciones anteriores en el UCM o bien cuentan con 5 películas taquilleras de respaldo. Considerando que Age of Ultron presentó a 3 vengadores nuevos sin ningún problema, podría considerarse la aparición de algún futuro personaje como Doctor Strange o bien alguno de los tantos rumores que han venido sonando últimamente, como The Punisher o She-Hulk, entre otros.

  3. poliva dice:

    Que sucede Eternautas……….??….Por que No hay comentarios de la película estrenada este año 2016……..???

    Saludos…..¡¡¡

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *