CTc3TMZXIAAe2w3

Murió Daniel Fleetwood, el fanático que cumplió su último deseo de ver The Force Awakens

by • 10 Noviembre 2015 • Portada, Salón de la Injusticia, Viñetas en movimientoComments (0)952

Para algunos puede ser algo simple, sin mucha importancia, pero que el último sueño de un fanático antes de morir sea ver una película que aún no se ha estrenado no es algo fácil. Más aún si es una franquicia tan importante como La Guerra de las Galaxias.

Pero Daniel Fleetwood lo logró. Le diagnosticaron dos meses de vida en julio pasado luego que le detectaran un cáncer terminal, por lo que era improbable que pudiera llegar al estreno en diciembre.

El tiempo apremiaba, pero Disney, Lucasfilms y J.J. Abrams autorizaron que él pudiera ver a más de un mes de su estreno una versión sin editar de Star Wars: The force awakens tras una campaña iniciada por su esposa Ashley en redes sociales con el hashtag #ForceforDaniel. Ella no solo logró que se viralizara y que varios medios de todo el mundo hicieran eco del llamado, sino que también sumó a actores de la saga como Mark Hamill, John Boyega y Peter Mayhew en apoyo.

A todas las maravillosas personas que nos han apoyado, amigos, familia y fantásticos desconocidos: ¡el sueño final de Daniel fue concedido! Hoy los maravillosos Disney y Lucasfilms hicieron que su sueño final se hiciese realidad a la manera típica de Disney“, publicó su esposa la semana pasada.

Pero una semana después, llegó lo inevitable. Daniel murió durante la madrugada de este martes mientas dormía. Tenía 32 años

La noticia la confirmó su esposa en su cuenta de Facebook, donde publicó: “Daniel luchó de forma increíble hasta el final. Ahora está con Dios y con la fuerza. Murió mientras dormía y en paz. Siempre será mi ídolo y mi héroe (…) Descansa en paz mi amor“.

forceffordaniel

La publicación donde Ashley se despidió de Daniel.

 

Ahora está con la Fuerza, ahora es parte de lo que viene después, en una galaxia muy, muy lejana y la tristeza no es tanta, más bien agridulce, pues cumplió su sueño y se fue en paz. Un pequeño gran triunfo en este mundo.

J.J. Abrams, cabe mencionar, cumplió con una petición similar cuando un fanático que fallecería pidió ver Star Trek Into Darkness antes del estreno, muriendo días después haber cumplido su sueño. Estas pequeñas cosas hacen grandes este gran fanatismo que sienten -y sentimos- por estas franquicias.

Desde Los Eternautas le decimos a Daniel, donde sea que estés, que la Fuerza esté contigo y la familia que dejas atrás. ¡Hasta siempre!

Otros artículos:

Esos cómics que se contagian vía Tumblr
Estreno de la Segunda Temporada de The Walking Dead rompe récords
Wonder Woman: la caída de un gran personaje que la industria del cómic se encargó de ensuciar
Pin It

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *