Dado de Deadman

¿Marvel y DC luchando juntos? ¡Dice Masters lo hace posible!

by • 3 Diciembre 2015 • Crossover, Destacados, Portada, Sala de TrofeosComments (1)2892

Dice Masters es un juego de cartas diseñado por Mike Elliot y Eric Lang y llega al país gracias a Devir Chile. Su principal característica es que recopila personajes de diferentes franquicias, por eso, hay expansiones de Avengers vs. X-men, The Uncanny Xmen, DC Justice League, Dungeon & Dragons y YuGiOh!

Tablero, dados básicos y personajes

Para comenzar a jugar es necesario un starter pack, el cual contiene las cartas y dados para dos jugadores. Luego, para ampliar la colección, el jugador puede comprar sobres de la expansión que prefiera.

Lo necesario:

Dado de Deadman

Dado de Deadman

Existen cartas de acción y de personajes, estos últimos deben ser un equipo de no más de ocho, pertenecientes a cualquier marca. Es decir, ¡puedes reunir a superhéroes de Marvel y DC en tu equipo!

La mecánica del juego consiste en que las cartas se dejan en la mesa y son los dados los que se están moviendo constantemente para realzar las acciones. Por ende, el “mazo” son en realidad los dados.

Los dados de los personajes tienen diseño y colores de sus respectivos logotipos. Además, tienen grabados números que indican coste, fuerza y resistencia. Aparte, esto no pueden ser más de 20.

¿Cómo jugar?

Cada jugador comienza con 20 vidas y gana el que deje al otro en cero.

Al comenzar se ponen los dados básicos en una bolsa y se lanzan cuatro al azar, las acciones dependen de las figuras que salgan. Escudo, Antifaz, Rayo y Puño son tipos de energía para comprar personajes o cartas de acción, entonces, se necesitará la cantidad especificada en la carta para comprarla. Además puede salir un Sidekick, que es un personaje de coste 0 y fuerza 1 o un signo de interrogación que reemplaza cualquier energía.

Dados básicos y de acción

Cuando se compra una carta, ésta no aparecerá inmediatamente en la zona de juego, pues comprarla significa que uno de sus dados será añadido a los básicos y en el siguiente turno, al revolver y  nuevamente lanzar cuatro al azar, cabe la posibilidad de que salga el nuevo dado que agregamos al grupo.

Las cartas de acción son dos por persona y son accesibles para ambos jugadores, es decir, cada uno tiene a su disposición las cuatro cartas de acción. Éstas van diferenciadas con una ficha y dados de colores específicos para no confundirlas y su efecto es global.

En cuanto a los personajes, cada uno tiene tres versiones de sí mismo, con diferentes habilidades y el jugador debe elegir el que más le convenga pues éstos no pueden repetirse en un equipo.

Las partidas suelen ser de 30 a 40 minutos, porque se depende del azar para poder comenzar a comprar personajes y posteriormente atacar.

Sin duda lo más llamativo del juego es su variedad de personajes, pero no se puede dejar de lado la innovadora mecánica que presenta. En lo personal, he quedado fascinada con el juego y espero también les guste y se animen a probarlo.

A continuación dejo fotos de algunas cartas de DC:

Otros artículos:

Nuevo DCU: Los #1 de 'Batman y Robin' y 'Batman: The Dark Knight'
Ven a rugir en el lanzamiento de Franko: Fábulas de la Última Tierra
All Hail the King, el nuevo Marvel One-Shot enfocado en el Mandarín del cine
Pin It

One Response to ¿Marvel y DC luchando juntos? ¡Dice Masters lo hace posible!

  1. patricio dice:

    Aca en concepcion estamos creando una comunidad de dice y nos estamos juntando los dias martes, jueves y sabados en magic chile, que esta ubicada en castellos con freire en el segundo piso, se entra por freire

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *