4949256-gb-deviations-cover

El chileno Nelson Dániel dibujará one-shot de Los Cazafantasmas cuando “aún no son héroes”

by • 12 Diciembre 2015 • Comics, Destacados, PortadaComments (2)2534

El dibujante chileno Nelson Dániel, quien fue parte del equipo ganador del Eisner por Little Nemo: Return to Slumberland como colorista, se encargará del arte de un one-shot de Los Cazafantasmas (Ghostbusters) que publicará IDW Publishing, el cual tendrá un giro pues nos mostrará a los personajes justo al final de la primera película “en un mundo… ¡donde los Cazafantasmas nunca cruzaron los rayos!“.

El cómic se enmarca dentro de la iniciativa Deviations de la editorial, tal como What If…? de Marvel o un Elseworld de DC, en la que los protagonistas no triunfaron al final de la primera cinta, fracasaron al enfrentar a Gozer y las consecuencias de aquello, con el Hombre Malvavisco rigiendo en Manhattan.

Aún no son héroes“, declaró Dániel a Los Eternautas, afirmando estar entusiasmado con esta aventura protagonizada por personajes que son mis héroes de niñez. Están al lado de Star Wars, Back to the Future“.

El chileno detrás del arte de cómics como String Divers, Judge Dredd, Road Rage y The Cape 1969 explicó que el cómic “ocurre justo después del término de la primera película, es una realidad alterna, qué hubiera pasado si los Cazafantasmas no hubieran cruzado sus rayos, si no hubieran salvado el día“.

Dániel reconoció que “era algo que deseaba hace rato. Dibujarlos es asombroso, es algo que quería hacer hace mucho, pero en esta historia son los mismos personajes de siempre, los que todos conocemos, la única ‘pequeña’ diferencia es que aún no son héroes. Pero siguen siendo Cazafantasmas”.

El guión estará a cargo de Kelly Thompson y el dibujante nos aseguró que “la historia es buenísima, hacía mucho tiempo que no me reía tanto, es muy buena en verdad. Ultra súper mega recomendada“.

Peter, Ray, Egon y Winston estarán en la historia, junto a apariciones de Janine, Dana y Louis, en un cómic que ya tiene nuestra atención no solo por el arte que entregará Dániel, sino por contarnos un relato inédito y que promete ser entretenido de estos personajes que marcaron a muchos.

El cómic llegará en marzo de 2016 junto a los otros cómics bajo el evento Deviations, de los cuales hablaremos en una futura nota.

La portada de Nelson Dániel para Ghostbusters Deviations. (Fuente: Comic Vine)

La portada de Nelson Dániel para Ghostbusters Deviations. (Fuente: Comic Vine)

Otros artículos:

Todd McFarlane habla sobre posible nueva película de Spawn
Cena a la luz de ¡¡¡Sables Láser!!!
Alan Moore y Kevin O´Neill vuelven con Nemo Heart of Ice
Pin It

2 Responses to El chileno Nelson Dániel dibujará one-shot de Los Cazafantasmas cuando “aún no son héroes”

  1. […] 12 Diciembre 2015 | El chileno Nelson Dániel dibujará one-shot de Los Cazafantasmas cuando “aún no son héroes… […]

  2. […] tiene un nuevo proyecto en el que está trabajando tras su participación en el arte del one-shot Deviations: Ghostbusters y será otro trabajo cargado a la […]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *