SAM_9370

Destacados de la VI Feria Internacional del Libro del Bíobio: Guau!

by • 15 Enero 2016 • Comics, Destacados, PortadaComments (0)809

Durante la sexta versión de la Feria Internacional del Libro del Bíobio, realizada en Concepción, Los Eternautas estuvimos presentes. Fue allí donde nos encontramos con un particular personaje.

Ignacio Soto Aguilar de profesión publicista, nos cuenta que siempre le gustó mucho el mundo del cómic y el dibujo, que desde muy pequeño el se apasiona por el dibujo. Y que luego de muchas historias y personajes nació su conocido personaje Guau! en el año 2007.

Ignacio Soto Aguilar autor de “Guau!”

 

El personaje es un perrito que nace a causa de la idea de plasmar un humor más relacionado con la contingencia y la actualidad, pero que a la vez, la gente no reconociera al personaje con el hecho de verme a mí, su autor. Por lo que quería inventar un personaje que fuera una cosa, un animal o cualquier personaje no humano… y estaba al lado de mi perro, y me dije: “Ah! ya sé, un perro!”, y así nació quien es hoy en día Guau!“.

SAM_9374                                                   SAM_9372

Ya a 8 años de su lanzamiento el autor nos revela que comenzó publicando 2 tiras cómicas por semana en un blog de internet que se transformó al poco tiempo en una página web oficial llamada Guau! Cómic, “en donde se pueden encontrar al rededor de 580 números publicados“, junto con la página oficial de Facebook.

SAM_9373

El recibimiento de la gente en cuanto a éste cómic en general es muy bueno según nos cuenta Ignacio, “a veces voy a ferias o exposiciones (como en este caso) y la gente reconoce los libros y muestra su apoyo. Ahora en esta feria he vendido harto, y a la gente que no conocía el personaje, le ha gustado bastante”.

Debido a su trabajo, Guau! (como lo conocen quienes han leído sus libros), nos cuenta que ha dejado un poco de lado la elaboración de nuevo material del personaje, pero que dentro de poco planea retornar de una manera sorpresiva e innovadora.

En un futuro Ignacio señala que espera que su personaje siga siendo reconocido, pero que más que otra cosa, espera que la escena del cómic, la ilustración y el fanzine en Concepción siga creciendo, y que las ferias como Comiconce sigan teniendo éxito.

Otros artículos:

Djurdjevic renuncia a Marvel y deja a sus jefes por el piso
El 5 de julio descubrirán la verdad detrás del Sorprendente Hombre Araña
Funko anunció el juguete de Groot que todos queremos
Pin It

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *