CZWmORAWcAEl54H

Rebirth: DC Comics tantea un nuevo reinicio

by • 23 Enero 2016 • Comics, PortadaComments (2)1922

Esto ya parece chiste…

DC Comics ha ido perdiendo fuerza ante la competencia en el último tiempo y sus ideas para recuperar al público no han funcionado realmente, donde entre todos sus títulos pocos están valiendo la pena seguir. De hecho, se van a la segura con series que saben que tendrán buena recepción como Dark Knight III: The Master Race -que seamos honestos, ha superado las expectativas- y dando fuerte a títulos enfocados en el Hombre Murciélago.

Y ahora, a cinco años de lo que fueron los Nuevos 52 con resultados bien divididos, DC tantea un nuevo reinicio. Sí, otro más y después de un espacio tanto corto de tiempo cuando algunos de sus títulos recién superaron los 50 números.

Tanto Jim Lee como Dan DiDio, los coeditores de DC Entertainment, publicaron en sus redes sociales la imagen de un telón azul y una frase que dice “Rebirth” (Renacimiento) junto al nombre de la editorial.

Medios como CBR intentaron comunicarse con DC, sin éxito, para que pudieran explicar de qué se trata este “renacimiento“, algo que es tanteado tiempo después que Bleeding Cool afirmó que esto se trata de un reinicio que tendrá lugar en junio próximo.

Claro, “Rebirth” hace referencia a títulos como Green Lantern y Flash que tuvieron miniseries con ese nombre y fueron marcados por los regresos a la vida de Hal Jordan y Barry Allen tras un tiempo estando muertos, pero esto parece tener otras repercusiones.

De hecho, esto se suma al anuncio que algunos títulos serán publicados dos veces al mes y que otros cómics serían relanzados, y según apuntan los muchachos de Bleeding Cool este relanzamiento estaría más enfocado en títulos relacionados con Batman, Superman, Wonder Woman y Harley Quinn/Suicide Squad, tomando en consideración que serán los personajes que estarán en los cines.

Y así, van sumando rumores y noticias que dan más veracidad a este asunto, como que Scott Snyder dejaría Batman para sumarse a los guiones de Detective Comics -historieta que se mantendría mensual- y que tendríamos un nuevo título de los Titans en vez de Teen Titans.

A falta de confirmación de DC, ¿qué esperan de este “renacimiento? Por nuestra parte, si es un nuevo relanzamiento, es innecesario y no es la mejor forma de ganar nuevos lectores. ¿Acaso no aprendieron nada de los Nuevos 52? Ya veremos en qué termina esto, los mantendremos informados.

Otros artículos:

Inicio de grabaciones de la segunda temporada de 'The Walking Dead'
HDP que robó colección de Superman a discapacitado está tras las rejas
Sinestro Corps Wars y The Flash: De qué tratan las nuevas sagas DC que llegan a kioskos
Pin It

2 Responses to Rebirth: DC Comics tantea un nuevo reinicio

  1. […] un par de meses se viene el Rebirth, una suerte de nuevo reinicio en DC Comics, pero eso no impide que la editorial permita que sigan realizándose cambios en sus […]

  2. […] así lo asegura el director general creativo de DC Comics, Geoff Johns, respecto a lo que será Rebirth, la renovación a la línea de historietas de superhéroes que realizará la editorial a partir de […]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *