SAM_9448

Destacados de la ComiConce 2015: Roadie

by • 24 Enero 2016 • Comics, Destacados, PortadaComments (0)790

Dentro de los distintos expositores que participaron de la 5a Feria de Narrativa Gráfica ComiConce 2015, encontramos a un expositor con un trasfondo distinto en sus trabajos.

Julián Alvarado es el autor de una serie de cómics llamada Roadie. La cual, es una historia que surge debido a una vivencia personal y según sus palabras: “a las ganas de desahogarme, y sacar todo lo malo que llevaba dentro”.

SAM_9448

Julián Alvarado y su cómic Roadie

 

Roadie no comenzó como un cómic, “en primera instancia este proyecto fue solamente un guión, ya que yo no sabía dibujar los personajes. Fue entonces cuando vi la película de Scott Pilgrim,  y descubrí que era un cómic”. “Inspirado en esas historietas fue que empecé a hacer mis dibujos“.

SAM_9449

La historia, dividida en 4 números, trata basícamente de la depresión de un joven que “al tener una especie de ruptura, con quien creía tener una relación, comienza a tomar malas decisiones lo que tiene como consecuencia un desequilibrio en su vida”.

SAM_9450

Según resalta el autor de Roadie estos trabajos se encuentran disponibles en formato digital desde septiembre de 2014.

Con respecto al evento, nos revela que “originalmente mis trabajos están hechos en formato cómic, pero especialmente para este evento los transformé al formato del fanzine“. Destacando que el recibimiento del público ha sido muy bueno, y que ha logrado interesar a los asistentes con sus historias.

 

 

En un futuro Julián espera seguir creando y publicando historias a través de internet, y seguir participando como expositor presentando sus trabajos en formato físico.

A pesar de que esto partió a causa una situación específica, nos dice que planea continuar con esto debido a que encontró una buena forma de expresar sus ideas.

Otros artículos:

Otro hit de Hot Toys, ahora es el turno de Hawkeye
Ladrillo a ladrillo: El trailer de la película Lego Batman: DC Super Heroes Unite
Den Beste fotografía a Calvin y Hobbes
Pin It

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *