scooby-apocalypse-color-3552f (1)

Los personajes de Hanna-Barbera son reinterpretados por DC Comics

by • 28 Enero 2016 • Comics, PortadaComments (1)2196

DC Comics confirmó una nueva línea de historietas donde tomarán los personajes clásicos de Hanna-Barbera, sobre los cuales tiene los derechos desde hace tiempo -han sacado regularmente cómics de Scooby-Doo-, y los reinventará para captar nuevos lectores… y también reconquistar a quienes crecieron -crecimos- viéndolos en la televisión.

Claro, que no serán exactamente como los vimos o recordamos, pues varios presentarán cambios muy importantes, contando con autores y artistas de la talla de Amanda Conner, Mark Sexton, Jeff Parker, Jim LeeHoward Porter para títulos protagonizados por Los Picapiedra, Scooby Doo, Jonny Quest y el Fantasma del Espacio, entre muchos más.

El coeditor de DC Entertainment, Dan DiDio, afirmó en Entertainment Weekly que estos títulos no buscan volver a contar las mismas historias, sino que revitalizar a los personajes manteniendo el encanto que tenían.

Si estos personajes fueran creados e interpretados hoy, ¿cómo existirían? Por eso, entregamos nuestro material a una serie de grandes artistas y lo que recibimos fue un emocionante recorrido que se siente muy cercano a la existencia de los personajes“, declaró DiDio.

Los títulos serán, hasta el momento, los siguientes:

The Flintstones (Los Picapiedra) con diseños de Amanda Conner y guiones de Mark Russell, trayéndonos una versión menos caricaturezca de Pedro Picapiedra, Pablo Marmol y compañía. Se le dará el beneficio de la duda.

flintstones-ee74c

Arte de Amanda Conner.

 

Scooby Apocalypse, por Jim Lee, Keith Giffen y Howard Porter. La “joya de la corona“, según indicaron Lee y DiDio. Se trata de una reinvención total de los personajes de Scooby-Doo pensando en las nuevas generaciones, tomando los elementos originales y agregando ciencia ficción y monstruos. Este es el cómic que más interés genera más por curiosidad del resultado final, con diseños que generan opiniones divididas entre los fanáticos.

scooby-apocalypse-black-and-white-art-379f6

Arte de Jim Lee.

scooby-apocalypse-color-3552f

Arte de Jim Lee.

scooby-apocalypse-logo-f494c

Wacky Race Land, por Mark Sexton y Ken Pontac. Los inolvidables Autos Locos tendrán una nueva versión de la mano de Sexton, quien fue diseñador de Mad Max: Fury Road y cuya influencia se nota demasiado en el arte promocional. Solo por eso, ya merece atención este cómic. “Tendrán un terrorífico y peligroso mundo en Wacky Raceland que es tan extraño y dinámico como ustedes pudieran esperar”, adelantó Didio.

wacky-race-land-54502

Y finalmente llega uno que, en lo personal, sí seguiré. Se trata de Future Quest por Jeff ParkerEvan “Doc” Shaner, una historieta que reunirá a los héroes de acción de Hanna-Barbera y en cuyo arte promocional está Darwyn Cooke.

Future-Quest-bd4eb

Arte de Darwyn Cooke.

 

El cómic contará con los personajes de Jonny Quest, El Fantasma del Espacio, Los Herculoides, Frankenstein Jr., Los Imposibles, Birdman, The Galaxy Trio y Mightor. Prometen que será “una aventura épica” y con todos estos nombres, sí, espero que lo sea.

future-quest-art-1-e9d8a

Arte de Evan “Doc” Shaner.

future-quest-art-3-79919

Arte de Evan “Doc” Shaner.

future-quest-art-2-712fc

Arte de Evan “Doc” Shaner.

Hasta el momento, estos son los cómics inspirados en los personajes de Hanna-Barbera que saldrán este 2016 y no se descarta que la línea tenga otros títulos. ¿Qué les parecen hasta ahora?

 

Otros artículos:

Cómic de fantasía épica: una gran aventura. Parte 5
Más minimalismo Marvel
WTF: Los conceptos de Cliff Chiang para la versión japonesa de la Liga de la Justicia
Pin It

One Response to Los personajes de Hanna-Barbera son reinterpretados por DC Comics

  1. JA Styles dice:

    Me parece un idea increíble, ojal que los guiones acompañen

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *