photo-original

Franko inició campaña en Kickstarter para publicarse en inglés

by • 1 Abril 2016 • Comics, PortadaComments (0)880

Hace unos años les informamos que la excelente obra chilena Franko: Fábulas de la última tierra, del escritor Angel Bernier y el dibujante Cristóbal Jofré, se publicaría en inglés por la editorial independiente norteamericana Sofawolf Press.

Pero el paso esencial para concretar esto acaba de iniciarse con una campaña en Kickstarter cuyo fin es poder editar Franko: Fables of the Last Earth, título con el que se conocerá en Estados Unidos.

El cómic presenta una serie de fábulas que tienen como centro a Franko, un león antropomorfo que vive en el desierto más seco del mundo futuro, y cuyos relatos están recomendados para lectores de siete a 700 años, según sus propios autores.

La idea es que estas historias que tienen lugar en el Desierto de Atacama cientos de años en el futuro tenga su edición en inglés y cuya portada sería la siguiente.

0587bb0b70c0c3ae9f86766e41040f1f_original

Sofawolf Press, editorial enfocada en relatos con animales antropomorfos, reconoció que adoraron a Franko, sus amigos y este fantástico mundo ilustrado, por lo que buscan ahora compartir la obra editada originalmente por Amapola Editores “con una audiencia mucho más grande. La meta de esta campaña en Kickstarter es tener los fondos para una traducción al inglés del libro original“.

La meta inicial es de 8.000 dólares, alrededor de 5.349.560 pesos chilenos y -al momento de escribir la nota- llevaba sobre 3.000 dólares en una campaña que se inició el jueves 31 de marzo. El plazo final es el 30 de abril y si se cumple la meta se publicará la obra en formato softcover, pero si se superan los 10.000 dólares será en tapa dura.

Se respetará el formato original del cómic en cuanto a tamaño y contenido, teniendo solo como diferencia el idioma, y quienes participen de la campaña podrán acceder a algunas exclusividades como pins, bandanas y también peluches de Shin y Franko, además de arte original, por mencionar algunas recompensas.

Si quieren patrocinar este proyecto, lo pueden hacer en su página en Kickstarter.

Acá algunas muestras de cómo está quedando la versión con los diálogos en inglés, manteniéndose los colores de Jofré, Danitza Urra, Felipe Gaona y Erika Pino.

09086fc479d5d9bb99d477a1c82dd6af_original 393a3a2a9331481de87fe6d7c3565504_original

 

También pueden revisar nuestra reseña del cómic, el cual ya tuvo una nueva publicación titulada Franko, Cuentos en Glorioso Blanco y Negro y que mantiene la calidad del primer tomo.

Otros artículos:

Primer teaser de figura de Thor de Hot Toys
Poster de Catwoman se ve doloroso
Constructor encuentra una copia del Action Comics #1 en la pared de su casa
Pin It

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *