capi hydra 2

No es broma: el verdadero Steve Rogers es agente de Hydra y “mató” a Jack Flag

by • 26 Mayo 2016 • Comics, Comics e Internet, PortadaComments (4)4471

Pensé en comenzar el título con un “Spoiler Alert” pero Facebook, Tumblr, Twitter, Instagram, y sea cual sea la plataforma por la que llegarán a esta nota seguro ya les dio la noticia, y si no, fijo que sus amigos les dijeron algo como “¿supiste que el Capi es Hydra?” en vez de “¡tienes que leer el último cómic del Capi para que comentemos!”.

Así que no, mejor iré directo al grano: Según fue revelado en Captain America – Steve Rogers #1, publicado hoy, Steve Rogers es agente de Hydra.

Las redes sociales estallaron, nadie lo puede creer, y mi hermana me dijo “¡por eso no pudo levantar a Mjölnir!“. Le clarifiqué que en este universo sí pudo y la vi entrar en crisis de confusiones infinitas. 

Como sea, después del salto les explicamos de donde salió este vuelco que sacó de equilibrio a todos.

captain-america-picks-up-mjolnir-fear-itself

¿No lo vieron venir? Normal, porque parece no tener ninguna lógica así que no se la piensen tanto todavía.

¿Es peor que la idea de hacer a Tony Stark adoptado? Muy posiblemente. Esta vez están sacudiendo de verdad los fundamentos mismos de la esencia del personaje.

¿Está infiltrado para detener algún plan maestro? Difícil, y contradictorio a pesar de que Tom Brevoort (editor) dice que la idea se sostiene aún considerando la historia del personaje. Ya nos explicarán por qué.

¿Es siquiera el real Steve Rogers? Según los autores, sí. Es el mismo que hemos conocido desde siempre. Enfatizaron en que no es un clon, no es un impostor, ni es control mental, sino el mismísimo Albert Einstein Steve Rogers.

¿Aún son #TeamCap? Mal ahí (sé que no tiene nada que ver, estoy jodiendo, no me peguen).

Ahora, ¿de donde salió la idea? Según Nick Spencer, el guionista del cómic, la revelación vino a él mientras pensaba en la forma en que el anterior guionista (Rick Remender, maestro) había estado construyendo una historia sobre Hydra infiltrándose en varias organizaciones gubernamentales y super-equipos.

Finalmente, llegó a preguntarse ¿qué pasaría si en vez de muchos infiltrados, sólo hubiera uno e importantísimo? ¿Qué pasaría si estuvieran buscando 100 personas pero sólo fuera una, y en quien más confían? y finalmente ¿quien es la peor persona que podría ser, la más útil para Hydra, y quien más daño podría hacer?

Porque claro, todos sabemos que Steve Rogers no es sólo un superhéroe que se puso un traje y ya. Se supone que es la representación misma de los mejores valores de América y el supremo luchador contra el fascismo y todo ese discurso. Se supone.

Tal vez le convencieron los discursos idiotas de Donald Trump. Fuera de broma, es hacia donde más se me ocurre que puede estar apuntando esto, porque durante el cómic salió Red Skull dando un discurso sobre “retomar el país”, “deshacernos de lo políticamente correcto y de lo que hemos perdido en nombre de la tolerancia”  y “expulsar a quienes traspasan nuestras fronteras” .103872

Los autores no quieren hablar mucho al respecto obviamente porque quieren que compremos los siguientes cómics, pero Brevoort dice que Spencer es una persona muy interesada en la política y que no solamente quieren plasmar temas políticos contingentes en las historias del personaje, sino que lo consideran necesario.

Y sí, es obvio, pero aún no termina de responder por qué Steve está eligiendo el bando nazi.

Como sea, se supone que en los siguientes números se profundizará mejor en la historia de Steve y Hydra. Según el cómic, su madre fue a quien invitaron a participar en reuniones secretas y le pidieron que lleve a su hijo con ella, pero los autores dicen que no siempre fue parte de la organización.

Según lo visto en estas páginas y el resto del cómic, parece bastante evidente que Selvig también es Hydra, y que su secuestro por parte de Zemo es parte de un plan de la facción de Steve contra la de Zemo (quien intenta reconstruir su versión de la organización para ir contra la de Red Skull), y que esta pelea, y posiblemente otras, quizás hayan sido fingidas o cedidas por Rogers para fines dudosos.

Captain America - Steve Rogers (2016-) 001-029

Captain America – Steve Rogers p. 29 – Marvel

 

Captain America - Steve Rogers (2016-) 001-030

Captain America – Steve Rogers p. 30 – Marvel

 

Y la que ha estado dando vueltas por todos lados…..

Captain America - Steve Rogers (2016-) 001-031

Captain America – Steve Rogers p. 31 – Marvel

 

¿Qué opinión te merece esta revelación? 

Fuentes: Time, EW, y Marvel (las imágenes).

Otros artículos:

Sacando la tinta del closet: Imperdible charla sobre la homosexualidad y cómics
George Lucas es un Jedi. Donaría gran parte de los 4.05 billones del trato con Disney
Culiando con Bukowski: Del verso al cómic, con el pico y la weas
Pin It

4 Responses to No es broma: el verdadero Steve Rogers es agente de Hydra y “mató” a Jack Flag

  1. Feramsan dice:

    y si era agente de hydra siempre…por que no salio en original sin??…

  2. emanuel dice:

    Es raro todo esto espero que el trasfondo de todo y su justificacion para todo lo que ha hecho en su vida que se supone e por la verdad y la justicia ,es para conseguir algo para hidra? a la vez es interesante solo espero que no echen a perder todo esto y al final lo maten y todo vuelve como si nada o lo solucionen con un lavado de cerebro o alguna tontera similar

  3. Genocyber dice:

    Obviando el hecho de que esto es totalmente incongruente con toda la historia de marvel. Los guionestas y nuevos escritores del mundo literario deben aprender que. NO POR HACER GIROS DRAMÁTICAOS O PLOT TWIST (supongo que querían impactar al público, pero una estupidez como está sólo produce una enorme inconformidad e impacto por la estupidez de su accionar) HACE TU OBRA DE MEJOR CALIDAD Y/O MÁS INTERESANTE.
    Ojalá que escuchen a los fans y traten de arreglar esta mierda…. Aunque viendo como últimamente MARVEL se ha deteriorado, lo más probable es que escuchen a los fans, pero a los que tienen la estúpida petición de hacerlo bisexual….
    Saliendo un poco del tema, cuando me preguntaron que era peor, que fuera de HYDRA o que escucharan la tonta petición de jugar con su sexualidad… No pude responder XD… Las dos cosas están bien jodidas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *