21comic-orlando-superjumbo

IDW y DC se unen en ayuda de las víctimas de la masacre de Orlando

by • 21 Septiembre 2016 • Comics, PortadaComments (0)2177

Las editoriales norteamericanas IDW y DC han trabajado en varios crossovers en el último tiempo, pero su próximo proyecto en conjunto dista mucho de ser un enfrentamiento entre personajes de ambas casas editoriales, sino que irán en ayuda de las víctimas de un hecho que ocurrió fuera de las viñetas.

La masacre de Orlando cobró la vida de 49 personas el 12 de junio pasado en una discoteca gay de aquella ciudad cuando Omar Mateen ingresó al recinto con un fusil de asalto y una pistola, siendo abatido y dejando también a más de 50 personas heridas. Un hecho condenable donde lo que menos importa es la condición sexual de las víctimas.

Todos los afectados aún requieren de ayuda y es así que IDW y DC sacarán en diciembre Love is Love, un cómic de 144 páginas cuyas ganancias irán en apoyo de las víctimas del ataque en el club Pulse.

El guionista Marc Andreyko, quien organizó el proyecto, expresó que “eventos como este no deben dividirnos. Deben doler y nosotros debemos cambiar para mejor“.

Costará 9,99 dólares (algo así como 6.700 pesos chilenos) y tendrá más de 100 historias, de una o dos páginas cada una, creadas por autores como Damon Lindelof, Patton Oswalt, Phil Jimenez y Olivier Coipel.

Una obra a tener en cuenta no solo por ir en ayuda de las víctimas de aquella jornada ni por el nivel de autores que tendrá, sino para hacernos entender que la violencia no es la respuesta a nada y todos debemos unirnos para rechazarla, sin importar nuestro color, identidad y sexo. Una iniciativa totalmente rescatable.

21comic-orlando

Pinup de Batwoman realizado por Rafael Albuquerque para “Love Is Love”.

Vía New York Times

Otros artículos:

Ha llegado... el trailer oficial de The Avengers
La visión de Grant Morrison para su Wonder Woman y el 'primer' beso con Superman
El tráiler internacional de Rogue One nos entrega una importante pista
Pin It

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *