johncarter_banner

Brian Wood y Alex Cox nos traen nuevas aventuras de John Carter

by • 5 Octubre 2016 • Comics, PortadaComments (0)567

De cara a la Comic Con de Nueva York de este fin de semana, la editorial Dynamite ha empezado a anunciar algunos de los títulos que llegarán en los próximos mes y uno de ellos nos traerá de regreso a John Carter de Marte. una de las creaciones más reconocidas de Edgar Rice Burroughs (Tarzán).

En esta oportunidad, las nuevas aventuras del héroe de Barsoom serán escritas por Brian Wood, recordado por su trabajo en DMZ, Northlanders y en los títulos de Star Wars en Dark Horse, quien realizará los guiones junto a Alex Cox.

Si bien no hay detalles de la trama ni menos se ha anunciado el dibujante que se encargará del arte interior, desde la editorial señalaron que “llevaremos a John Carter a extraños nuevos lugares” y que Wood “tiene cosas increíbles planeadas para Carter, Dejah y el resto al aventurarnos en el futuro de Carter para una historia como ninguna otra”.

Viendo el arte de Hayden Sherman que acompaña el comunicado, podemos suponer con aquella última declaración que veremos una historia con un ya adulto John Carter, lo cual no es una mala idea.

Tomar un icónico clásico literario como John Carter no es algo menor y trabajar con Alex Cox para encontrar una dirección que tanto honre el pasado como mire hacia el futuro ha sido un gran desafío“, declaró Wood.

Mientras que Cox indicó que lo planteado por Wood es muy diferente a las historias de John Carter a la fecha, aunque reconoció que tendrá “mucho respeto por el mundo que Burroughs construyó. Más allá de eso, estamos tomando de todos lados, desde Jodorowsky a Jesse Marsh hasta John Wayne para hacer esta historia lo más genial posible“.

Interesante mencionar el nombre de Jodorowsky, tomando en cuenta su proyecto que nunca fue de Dune y los cómics de La Casta de los Metabarones o El Incal que podrían tener elementos que aportar a lo que están construyendo Wood y Cox.

john-carter-garry-brown-pending-licensor-approval

Arte de Hayden Sherman.

john-carter-hayden-sherman-01-pending-licensor-approval

Arte de Garry Brown.

Vía CBR

Otros artículos:

Espectacular intro de la serie X-Men de los noventa en stop motion
Franko: Fábulas de la última tierra - Reseña
Legends of Tomorrow anticipa el megacrossover en este tráiler
Pin It

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *