bttf_biff_banner

Alan Robinson dibujará Biff to the Future para IDW

by • 18 Octubre 2016 • Comics, PortadaComments (0)651

El dibujante chileno Alan Robinson (V-Wars, Warden, Secret Battles of Genghis Khan) y la franquicia de Back to the Future tienen una fructífera relación en los cómics en el último año, una que continuará en una nueva miniserie para IDW.

Tras dibujar el capítulo Jurassic Biff en el #3 de la serie regular de Volver al Futuro y encargarse de la adaptación del videojuego de Telltale Games en la miniserie Back to the Future: Citizen Brown, el artista que trabajó en títulos como Star Wars y Mars Attacks realizará el arte y las portadas de Biff to the Future.

Se trata de la historia de cómo Biff Tannen, interpretado por Thomas F. Wilson en el cine, alcanzó su fortuna a costa de dejar en el caos a Hill Valley tras obtener el Almanaque de un anciano Biff en BTTF: Part II, un cómic que se anuncia en plena época de elecciones en EE.UU. con las obvias comparaciones que se realizan entre el Biff de esta línea temporal con el candidato republicano Donald Trump.

Algo que no es casualidad, tomando en cuenta que el guionista Bob Gale ya ratificó que esa versión del villano estaba inspirada en el magnate.

Según informó Comics Alliance, el guión estará a cargo de Gale, quien escribió la primera película con Robert Zemeckis y las dos siguientes, labor que compartirá con Derek Fridolfs, mientras que el arte y las portadas serán de Robinson.

Será una miniserie de seis números, de 32 páginas cada uno, que responderá la pregunta qué pasó en la distopía de Biff Tannen antes que el Doc Brown y Marty salvaran el día.

Bajo el trazo del chileno veremos el ascenso al poder de Tannen y su peligrosa relación con la familia McFly y el Doc que termina de la manera que nos mostró el cine. Si bien no es exactamente la historia que uno se esperaba leer, sí es una que solo vimos de pasada en la Parte II y es atractiva de explorar al salir de lo esperable.

biff01

Arte de Alan Robinson.

biff02

Arte de Derek Fridolfs.

Otros artículos:

CC SanDiego: Nueva serie del universo Fables
Marvel se aparea con el androide
El traje completo de Grant Gustin como The Flash revelado
Pin It

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *