batman-gotham-by-gaslight-035

Esta es la colección Elseworlds de Batman que publica Unlimited

by • 11 Enero 2017 • Comics, PortadaComments (0)2515

Por estos lados tenemos un término que dice “sandía calada“. Algo que es de probada calidad. Que sabemos que es bueno de antemano, con seguridad.

Y Unlimited Comics, en su primera colección del 2017, está a puras “sandías caladas“.

La editorial “apuesta” nuevamente por Batman para encabezar sus títulos, considerando que aún está sacando una “colección de lujo” de La Caída del Murciélago que no lleva ni la mitad, y puso a disposición de los lectores en quioscos títulos del sello Elseworlds de DC que tengan como foco al Caballero de la Noche.

15894238_1289743977735453_8227151420052441447_n

Los primeros tres corresponden a la trilogía Batman & Dracula, realizada por el guionista Doug Moench y con dibujos de Kelley Jones iniciada con Red Rain (Lluvia Roja) en 1991, un muy relato donde vemos a Batman convertirse en un vampiro mientras se enfrenta con el más antiguo de todos, Dracula, historia que puso fin a Bruce Wayne pero no la cruzada del Hombre Murciélago.

Le sigue Bloodstorm (Tormenta de Sangre) en 1994, donde la calidad no llega a la del primer libro pero sigue manteniéndose como una historia entretenida, con el Joker entrando en acción para dominar a los vampiros que quedaron del ejército de Dracula y con Catwoman convertida en una suerte de mujer gata.

Finalmente, Crimson Mist (Niebla Carmesí) da cierre a la trilogía en 1999 presentándonos a un Batman que ha perdido toda su humanidad y se termina actuando como un verdadero monstruo, obligando a unir fuerzas entre un par de villanos sobrevivientes con Alfred y el comisionado Gordon.

Estas historias están reunidas en los primeros seis tomos de la colección, siguiendo tres más con un de mis Elseworlds favoritos: The Nail (El Clavo).

Aunque no es Batman el protagonista, sino que toda la Liga de la Justicia, el relato escrito y dibujado por Alan Davis de 1998 nos presenta un mundo bajo una premisa simple pero potente: Por culpa de un clavo que pinchó la rueda de su vehículo, los Kent no encuentran la nave espacial de Kal-El y, en consecuencia, nunca existió Superman.

Inspirada en un antiguo proverbio, Davis se toma todas las libertades que permiten los Elseworlds y nos entrega uno de los mejores relatos de Superman sin Superman, donde el mundo no confía en la Liga de la Justicia y una conspiración tendrá consecuencias fatales para nuestros héroes.

Finalmente, el último tomo reúne otro de los buenos Elseworlds de DC y que es considerado el primero de estos títulos antes de que existiera el sello: Gotham by Gaslight (Gotham: A luz de gas), escrito por Brian Augustyn (The Flash) junto a los dibujos de Mike Mignola (Hellboy) y las tintas de P. Craig Russell (The Graveyard Book, The Sandman).

En este one-shot de 1989 vemos un 1889 donde un Bruce Wayne toma el manto de Batman en momentos que Jack el Destripador empieza a atacar en Gotham. El éxito de este cómic dio paso a que naciera el sello Elseworlds y todas las historias que imaginaban a nuestros héroes en otros mundos y contextos.

Esta colección de “sandías caladas” ya está siendo publicada en quioscos chilenos desde el 4 de enero pasado, saliendo todos los miércoles cada número con un valor de 3.490 pesos y en las regiones XV, I, II, XI y XII a 3.990 pesos.

Otros artículos:

DC lanzará cómic que profundizará la trama de Arkham City
El espectacular trailer de G.I. Joe: Retaliation explota en la red
Los Mutantes amenazan en nuevo clip de The Dark Knight Returns
Pin It

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *