DC_BUTTON_BANNER

The Button profundizará las conexiones del Rebirth de DC con Watchmen

by • 16 Enero 2017 • Comics, PortadaComments (0)4483

Uno de los elementos que aún genera discrepancias en el Rebirth de DC es la conexión con Watchmen, la obra de Alan Moore, Dave Gibbons y John Higgins, con las nuevas historias que empezaron a concretar tras el fin de lo que fue los vilipendiados Nuevos 52.

Lo que comenzó con el one-shot DC Universe: Rebirth, escrito por Geoff Johns con arte de Ivan Reis, Phil Jimenez, Ethan Van Sciver y Gary Frank, donde todo apunta a que el Doctor Manhattan estaba involucrado de alguna forma en las alteraciones que sufrió el Universo DC desde los Nuevos 52, se ha ido expandiendo a lo largo de los distintos títulos de Rebirth, como Titans -con un retornado Wally West- y la presencia del misterioso Mr. Oz.

Y para profundizar estas conexiones, en abril y mayo próximo, Batman y Flash investigarán uno de los misterios que trajo la conexión con Watchmen al final del one-shot Rebirth: El botón de El Comediante que apareció en la Baticueva.

En el crossover The Button, que tendrá lugar entre los números #21 y #22 de las series regulares de Batman y The Flash, “lo que comienza como una simple investigación se vuelve mortal cuando los secretos del botón resultan irresistibles para un tercero… ¡y no es quién todos sospechan que es! Este es un misterio tejido a través del tiempo y la cuenta regresiva empieza acá“, dice el comunicado de la editorial.

Cabe recordar que Dan Didio, coeditor de DC, había adelantado en la SDCC pasada que la trama que comenzó en el one-shot Rebirth era el inicio de un plan de dos años, por lo que tenemos para rato con la presencia de elementos y personajes de Watchmen en el Universo DC, nos guste o no.

Watchmen usaba su historia y elementos, como el Reloj del Apocalipsis, como reflejo de las ansiedades del mundo de los ’80, un contexto que claramente no es el mismo en la actualidad y habrá que esperar para ver que no sean solo un golpe de efecto o una inclusión innecesaria cuando nadie lo pedía.

La historia de The Button tendrá al guionista Tom King y el artista Jason Fabok en Batman, y a Joshua Williamson en los guiones de The Flash con dibujos de Howard Porter, pequeño evento que trae de regreso las portadas lenticulares/3D que presentó DC en 2013, con un valor de 3.99 dólares, mientras que las ediciones normales seguirán a 2.99 dólares.

Los dejamos con el trabajo de Jason Fabok para las portadas de los números #21 de Batman y The Flash, partiendo el crossover el 19 de abril.

THE-FLASH-IMAGE-FROM-THE-BATMAN-21-LENTICULAR-COVER BATMAN-IMAGE-FROM-THE-BATMAN-21-LENTICULAR-COVER

Vía DC Comics

Otros artículos:

SDCC: Nuevo arte promocional de Man of Steel
Así fue el lanzamiento del libro de Quejas! de mi Vida
Robert Redford se une al elenco de Capitán América: The Winter Soldier
Pin It

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *