SW_TLJ_BANNER

El Episodio VIII de Star Wars ya tiene título

by • 23 Enero 2017 • Portada, Viñetas en movimientoComments (0)869

El sitio de Star Wars hace oficial este martes el título de lo que será el Episodio VIII de La Guerra de las Galaxias, uno que hace alusión a un personaje que estuvo casi ausente en El Despertar de la Fuerza y que será clave en la historia que veremos a fines de este 2017 en el cine.

The Last Jedi (El Último Jedi) es el título del nuevo episodio que comenzará donde terminó The Force Awakens, con Rey encontrando a un anciano Luke Skywalker que eligió el exilio tras fracasar en su entrenamiento de su sobrino, quien terminó transformándose en Kylo Ren.

En una película que -esperamos- profundice los orígenes de los nuevos protagonistas y con Luke de regreso a la acción como maestro de Rey, surge la duda de cómo se presentará el rol de la general Leia considerando el reciente fallecimiento de Carrie Fisher y cómo esto afectará la historia que se venía planteándose a futuro, con sus escenas ya filmadas y la decisión de Lucasfilms de no recrearla digitalmente.

Con ustedes, el título de la película que dirige Rian Johnson, que con Looper, Brick y unos fabulosos capítulos de Breaking Bad tiene todo para dar un paso más allá en la calidad de la historia que volvió a comenzar en 2015.

viii-logo-tall-1536x864-414669331908

Entre los pequeños detalles que nos da para especular este título es el color rojo de las letras, uno que recuerda al título Revenge of the Jedi, que fuera cambiado posteriormente por Return of the Jedi y un color también usado en Revenge of the Sith, y también a que adelanta un tono más oscuro y quizás un desenlace fatal para cierto Jedi.

Ah, y es bueno aclarar que Jedi es una palabra que sirve para ambos géneros, así que podemos estar hablando de Luke como de Rey, y también se usa en singular o plural.

Otros artículos:

¡¡¡Santos tragos Batman!!!
Kal-El cambia de madre
Guardianes de la Galaxia (2014) - Reseña
Pin It

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *