MELQUIADES

El León Melquiades será un dramaturgo gótico homosexual en la reinvención de DC

by • 9 Febrero 2017 • Comics, PortadaComments (0)845

Snagglepuss, más conocido como el León Melquiades en Latinoamérica, se sumará a las reinvenciones que DC está realizando a los personajes de Hanna-Barbera desde el año pasado, con aciertos como Future Quest y The Flintstones.

En esta oportunidad, el felino culto y refinado de pelaje rosado, que usaba corbatín, tenía una característica voz con acento sureño y contaba con buenos modales, será reinterpretado como un dramaturgo gótico homosexual sureño“.

El guionista Marc Russell, que actualmente escribe Los Picapiedra, se encargará de mostrarnos esta nueva versión de Snagglepuss que debutará en una historia de ocho páginas que acompañará el extraño crossover que será Suicide Squad/Banana Splits Annual #1.

En este breve relato vemos a Melquiades enfrentar el comité de Actividades Antiamericanas en Washington y la página que se reveló, con dibujos de Howard Porter, color de Steve Buccellato y rótulos de Dave Sharpe, muestra a nuestro protagonista entregar su visión del mundo actual y sabiduría a un personaje que parece ser Augie Doggie, más conocido por estos lados como Canito.

SSQUADBSANN

Dibujos de Howard Porter con color de Steve Buccellato. (Fuente: DC Comics)

Lo veo como una figura trágica de Tennessee Williams“, explicó el guionista, quien a añadió que “Huckleberry Hound es una suerte de William Faulkner, están en Nueva York en los 50, Marlon Brando se aparece, Dorothy Parker, la socialité de New York de esa época irá y vendrá“.

Russell hace referencia a la ambigüedad que tenía el personaje que debutó en 1959 y los motivos por los que trasladará el relato a la década de los 50, asegurando que Su homosexualidad “nunca fue discutida y obviamente que fue ignorado en los dibujos porque se hicieron en un tiempo donde no podías hacer referencia a la existencia de algo así, pero aún así es tan obvio. Así que es natural que lo presentemos en un contexto donde todos lo sepan, pero aún sea privado“.

Adelantó que Melquiades lidiará “con la escena cultural de los 50, especialmente en Broadway, donde todos son homosexuales o trabajan con alguien que es gay, pero nadie pueda decirlo… y lo que es tratar de crear una cultura desde el silencio“.

El trabajo de Russell en The Flinstones, cuya etapa finalizará en el #12, ha sido sumamente político y crítico, reaccionando a temáticas actuales de maneras que nadie se esperara en un cómic protagonizado por Pedro Picapiedra y familia, por lo que su Snagglepuss que llegaría entre septiembre y octubre, bajo la premisa que acabamos de conocer, será lectura obligada.

Vía CBR

Otros artículos:

Wonder woman es mexicana
Arkham City lanzará su Soundtrack
Spoiler Alert: No se alarmen, este es el primer vistazo al traje de Robocop
Pin It

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *