secret-empire0 (1)

El secreto de Steve Rogers sale a la luz: Así será el evento Secret Empire

by • 14 Febrero 2017 • Comics, PortadaComments (0)885

Steve Rogers, el Capitán América original, es un agente de Hydra desde la publicación Captain America – Steve Rogers #1 en 2016, un cambio que remeció los cimientos del personaje y que provocó odio en muchos lectores, algunos de los cuales incluso llegaron a quemar aquel cómic

Los orígenes de Rogers fueron modificados por Red Skull al usar el Cubo Cósmico y, tras los eventos de la fallida Civil War II, el Capi es el nuevo director de S.H.I.E.L.D. y aquello forma parte de su plan para lograr la dominación total por parte de Hydra.

Ahora, todo se desencadernará con Secret Empire, el evento que enfrentará a Rogers contra todo el Universo Marvel tras la revelación de que en realidad es un agente de Hydra.

Será un evento de nueve números, con un #0 que debutará en abril próximo y cuya historia será el cierre de las tramas que se han ido armando en los títulos Captain America: Sam Wilson y Captain America: Steve Rogers, ambos escritos por Nick Spencer.

El guionista de Secret Empire será Spencer y en el arte tendremos a Steve McNiven, Andrea Sorrentino, Leinil Yu y también Daniel Acuña.

El vicepresidente senior de Marvel, Tom Brevoort, explicó que “Steve ha estado poniendo sus piezas de dominó en todo el Universo Marvel con tal de hacer su movimiento y llevar a cabo la revolución Hydra. Al momento de ‘Secret Empire’ están listos para comenzar“.

Es ahí que el secreto de Rogers saldrá a la luz, específicamente en el #1 que se publica en mayo, donde el personaje “estará listo con la parte encubierta, la parte de construcción del programa” y el evento comenzará con tres eventos separados que se desatan al mismo tiempo.

El Capi, a la cabeza de S.H.I.E.L.D., puede movilizar fuerzas a cada una de las tres situaciones y aquellas tres representan el primer movimiento de Hydra“, recalcó Brevoort.

Agregó que la revelación de Rogers como agente encubierto de Hydra tendrá un fuerte impacto en los nuevos héroes, la generación más joven, siendo “un momento Watergate para ellos“.

El secreto de Rogers sale a la luz en esta portada del #0 de Secret Empire por Mark Brooks.

El secreto de Rogers sale a la luz en esta portada del #0 de Secret Empire por Mark Brooks. (Fuente: Marvel)

Mientras que el editor en jefe, Axel Alonso, precisó uno de los elementos importantes de este evento y que, en lo personal, es la clave de esta historia: Está diseñado para volver a unir a los héroes de Marvel tras los hechos que llevaron a dividirlos en Civil War II e Inhumans vs. X-Men.

Esta es más bien una historia a la vieja usanza. Sabrás quienes son los buenos y quienes son los malos. No son héroes peleando contra héroes, sino que son héroes peleando contra un tipo malo. Vemos este momento como nuestra oportunidad para unir a todo el Universo Marvel que ha estado fragmentando en el último tiempo“, sentenció.

Andrea Sorrentino

Arte de Andrea Sorrentino para “Secret Empire”. (Fuente: Marvel)

Con el #0 llegando en abril y el #1 en mayo, se espera que termine en agosto, aunque no descarto una extensión, que es una estrategia usada mucho en el último tiempo por las editoriales grandes -los estoy viendo Civil War II y Dark Knight III– para justificar retrasos o simplemente vender más copias.

El fuerte de esta historia es volver a unir a los personajes del Universo Marvel, muy dividido en el último tiempo, y si cumple con aquello, bienvenido y justificado sea este evento.

SecretEmpire001-PromoCvr

Arte de Mark Brooks para la portada de “Secret Empire” donde la clave será la unidad de los héroes. (Fuente: Marvel)

Vía ABC News / CBR

Otros artículos:

Trailer y portada del nuevo The Incredible Hulk #1
Batman v Superman cambió su estreno y DC ya prepara nueve películas
Mary Jane Watson se suma al equipo de Stark en Invincible Iron Man
Pin It

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *