SW_TLD_BANNER

Se aclara la gran duda respecto al título de Star Wars: The Last Jedi

by • 17 Febrero 2017 • Portada, Viñetas en movimientoComments (0)1062

Cuando se presentó el 23 de enero pasado el título del que será el Episodio VIII de La Guerra de las Galaxias, un largo debate se armó respecto a la traducción y lo que implicaría en el contexto de la historia de la saga de los Skywalker.

Ya que las cuentas oficiales en español de la saga solo se dedicaron a volver a compartirlo en inglés, el título Star Wars: The Last Jedi dejaba a la interpretación personal su traducción debido a que “jedi” es una palabra que funciona en plural y singular y, además, no implica género.

Las dudas se solucionaron finalmente este viernes gracias a la cuenta oficial de Twitter en España de Star Wars, que publicó la traducción que tendrá la película en ese país: Los Últimos Jedi.

Horas más tarde, la cuenta oficial para Latinoamérica en la red social replicó el título, el cual veremos en los distintos afiches por este lado del planeta.

Era plural y no solo apunta al regreso de Luke, sino que además habla de otro u otros jedi existentes en el universo, lo que apuntaría directamente a Rey. Pero… ¿serán los únicos? ¿A cuáles jedi se refieren? ¿Y qué implica “Últimos”? ¿Será algo negativo o positivo para los jedi restantes? Tantas preguntas y tendremos la respuesta a fin de año en el cine.

Otros artículos:

Papelucho debuta en formato cómic gracias a Unlimited
El sexismo evidente de DC Comics
¿Habemus? Constantine para el piloto de NBC
Pin It

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *