CLUE_BANNER

Nelson Dániel regresa con el cómic de Clue: “Es un completo desafío para mí”

by • 6 Marzo 2017 • Comics, Destacados, PortadaComments (0)759

Fue el mayordomo, con el candelabro, en el dormitorio.

Clue es uno de los juegos de mesa más clásicos y reconocidos por todos. Originalmente conocido con el nombre de Cluedo al ser fabricado por Waddingtons en el Reino Unido y distribuido en Estados Unidos por Parker Brothers bajo el nombre que todos conocemos, actualmente es uno de los juegos insignia de Hasbro teniendo 68 años de historia.

La editorial estadounidense IDW, que posee la licencia de Hasbro y la ha aprovechado para sacar cómics de Transformers y G.I. Joe, ahora apuesta por una adaptación al cómic de Clue que contará con el guión Paul Allor (Guardians of the Galaxy, G.I. Joe) y el arte del chileno Nelson Dániel (Dungeons & Dragons, The Cape, Judge Dredd).

Será una vuelta de tuerca al concepto de Clue con esta adaptación, poniendo un tono cómico, algo que ya hizo la recordada película de 1985 que tenía a Tim Curry y Christopher Lloyd en su elenco, y el chileno reconoció en conversación con Los Eternautas que esta historieta es “un completo desafío” para él.

A publicarse desde junio de este 2017, será una miniserie de cinco números y Dániel afirmó que lo que lo llevó a trabajar en este cómic fue “el guión. Bueno, la sinopsis en verdad. Cuando me lo ofrecieron me enviaron la sinopsis y desgloses de cada número y era demasiado interesante. Es la historia que todos conocemos, pero con una mirada nueva, aún más lúdica“.

“No puedo adelantar mucho, pero es por lejos algo muy entretenido que no veía hace mucho tiempo“, agregó el dibujante.

Dániel explicó que “son básicamente los mismos personajes clásicos, sumados a algunos nuevos, pero con una visión contemporánea, actual, sobre lo que acontece hoy por hoy, corrupción por ejemplo, llevado al límite y varios otros temas de actualidad”.

Es una nueva propuesta del clásico juego y, por supuesto, tiene guiños a la película“, indicó.

CLUE_COVER

Portada de Gabriel Rodríguez con el color de Nelson Dániel para Clue #1 (Fuente: IDW)

La miniserie mantendrá el concepto del juego y comenzará con el asesinato de Mr. Boddy durante una cena y -era que no- todos los asistentes a aquella velada son sospechosos.

“Lo mío ha sido tomar estos antecedentes e intentar crear algo nuevo, sin dejar nunca de lado lo importante de los clásicos. Hablamos de un juego con mucha tradición, de una película que tiene muchos más seguidores de los que uno cree. Es un completo desafío para mí, demasiado interesante, demasiado entretenido“,

– ¿Desafío por la tradición que tiene o por cómo lo desarrollarás visualmente?

– ND: “Ambas. Es posible abordarlo desde muchos puntos, lo bueno es que hay suficiente para poder profundizar, el guión lo permite, por lo tanto hemos jugado con muchas opciones. Los personajes que han sido publicados, son la segunda o tercera versión, por los menos, de lo que hemos explorado como equipo”.

Al igual que el juego, el cómic mantendrá la interactividad y el jugador lector deberá resolver las pistas para descubrir quién es el asesino y, según nos confirmó el mismo Dániel, “el primer número tiene tres finales alternativos. Es un claro guiño a la película”.

De hecho, dependiendo la portada variante que elijamos al comprar el cómic, tendremos un final distinto.

No es necesario ser un fan del juego para entender lo que aquí ocurre. Aún si no lo eres, es bastante fácil adivinar que todos son asesinados. El verdadero misterio es quién lo hace y por qué, que es básicamente la esencia del juego. Es para todo público, pero si eres un seguidor seguro encontrarás más de alguna pista extra“, sentenció Dániel.

Los dejamos con algunos rediseños que realizó el chileno para personajes como Miss Scarlet, Colonel Mustard, Mrs. Peacock o Professor Plum en las portadas variantes que compartió a través de su cuenta de Facebook.

CLUE_NELSONDANIEL4 CLUE_NELSONDANIEL3 CLUE_NELSONDANIEL2CLUE_NELSONDANIEL1

-FIN DE LA TRANSMISIÓN-

Otros artículos:

Pronto Catwoman estremecerá Hot Toys
Star Wars: Episodio VII suma a su elenco a Lupita Nyong'o y Gwendoline Christie
Rodarán cabezas: Batman v Superman tendrá versión con clasificación "R"
Pin It

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *