FRANKENSTEIN_WRIGHTSON

El mundo de la historieta llora la muerte de Bernie Wrightson

by • 22 Marzo 2017 • Comics, Portada, Salón de la InjusticiaComments (0)1510

La muerte de Bernie Wrightson el pasado fin de semana caló hondo no solo en sus seguidores y fanáticos, sino que principalmente en el mundo de la historieta, artistas y escritores que vieron en este ilustrador de mundos de pesadillas un referente y un maestro.

A ellos se suman cineastas y representantes de todas las artes, los cuales reconocieron su influencia, su talento y su legendario trabajo que ya pasó a la historia.

Guionistas, dibujantes y editores chilenos también sintieron el fallecimiento del cocreador de Swamp Thing, quien dejó nuestro plano a los 69 años habiéndose retirado en enero pasado debido a su salud.

El mundo de las artes es más pequeño hoy“, expresó el ganador del Eisner, Gabriel Rodríguez (Little Nemo in Slumberland, Locke and Key).


Mientras que el guionista de El Viudo y Nuke, Gonzalo Oyanedel, reflexionó que el autor fue “uno de los últimos maestros de la historieta de horror y quizás el más influyente. Su legado será escuela para generaciones, mientras los aficionados nos deleitamos con su incomparable talento. Adiós a un clásico, sin exagerar“.

A su vez, el escritor Francisco Ortega (Mocha Dick) aseveró que “más que ningún otro artista narrativo (incluido cineastas) Bernie Wrightson es quien le dio aspecto al horror contemporáneo, en todos sus formatos y soportes. Su legado uno puede verlo en ilustración, cómic, cine, TV, videojuegos. Esto puede sonar duro para los dogmáticos, pero los zombis contemporáneos (no solo en su aspecto) le deben más a Wrightson que a Romero“.

Fuiste mi guía en el descenso al infierno, dando forma a las pesadillas, enseñando a abrazar el horror. Nunca te olvidaré“, fueron las palabras que le dedicó a Wrightson el editor de Dogitia, Óscar Salas.

La escritora Bernardita Labourdette (Varua Rapa Nui) también expresó su pena por la partida de Wrightson, destacándolo como “autor de freaks gloriosos que reflejan nuestra monstruosidad“.

Mientras que Amancay Nahuelpan‏, chileno radicado en el extranjero y autor de Clandestino para Black Mask Studios, escribió “descansa en paz junto a otros grandes maestros, Bernie“.

En tanto, los mensajes de duelo se multiplicaron en las redes sociales, desde artistas a cineastas de todo el mundo, todos creadores que reconocieron el gran aporte de la obra de Wrightson.

Otros artículos:

Gael García Bernal será el protagonista de la futurista 'Zorro Reborn'
Guillermo del Toro concretará película de El Siniestro Dr. Mortis
La justicia es ciega: Revisa el nuevo tráiler para la serie de Daredevil para Netflix
Pin It

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *