JUAN_BANNER

Félix Vega confirma edición integral chilena de Juan Buscamares

by • 3 Abril 2017 • Comics, Destacados, PortadaComments (0)2951

Durante la entrega de los Premios FIC 2017, el guionista y dibujante Félix Vega confirmó que su alabada obra Juan Buscamares tendrá una edición integral que se publicará en Chile durante este 2017.

Al recibir el premio de Mejor Portada de Cómic Chileno publicado el 2016 por el trabajo que realizó para la reedición de Mocha Dick en Planeta Cómics, el narrador gráfico chileno afirmó que entre julio y agosto de este año habrá un tomo tapa dura que reunirá los cuatro volúmenes de la serie, titulados El agua, El aire, La tierra y El fuego, los cuatro elementos de la alquimia.

Se trata de la primera vez que los cuatro tomos de Juan Buscamares estarán editados en Chile de manera integral, pues el primero, El Agua, ha sido el único con edición chilena, siendo publicado en 1996 en blanco y negro por Bandido, editorial de Javier Ferreras y que actualmente se conoce como Visuales.

El primer volumen posteriormente tuvo ediciones en Francia (Les Eaux Mortes, por Casterman), España (por Norma), Italia (La ballata dell’acqua, por Euramaster) y Holanda (De verborgen zee, por Casterman), para posteriormente continuar la historia con los otros tres volúmenes con ediciones europeas, por lo que había que leerla en español gracias a los tomos de Norma.

Fue en Europa donde Vega armó una carrera envidiable y poco conocida en Chile, con título como Face, arte en Heavy MetalMaría Dolares y más recientemente con Vinland, y ahora esta edición integral de Juan Buscamares tendrá nuevos prólogo y epílogo, a lo que se suma material extra que acompañará a la historia.

En un mundo donde los mares se secaron y el agua es el bien más preciado, el cómic sigue las aventuras del protagonista Juan Buscamares y su viaje por este mundo lleno de peligros, religiosos como armados, donde la esperanza parece algo inalcanzable.

Estaremos atentos a la oficialización de la fecha de publicación de este tomo que, sin duda, estará entre los cómics a leer (o releer) este 2017.

Otros artículos:

Conversando de ilustración con MalaImagen y Sol Díaz
Constructor encuentra una copia del Action Comics #1 en la pared de su casa
Spoiler Alert: Las revelaciones de Futures End y Batman Eternal
Pin It

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *