CA bye

Adiós Comics Alliance

by • 11 Abril 2017 • Comics e Internet, Portada, Salón de la InjusticiaComments (1)1553

Hace dos semanas uno de los mejores sitios de información y opinión sobre cómic ha pasado a mejor vida. Comics Alliance parte en 2007 y con el tiempo se convirtió en referente para todos los que amamos el cómic. Una excelente fuente para saber mas del mundo cómic, en particular del norteamericano. Hoy lamentamos profundamente que este excelente medio no siga con su labor.

Para nosotros fue una fuente constante de información. Muchos de nuestros artículos fueron desarrollados tomando como base los escritos del staff de CA. Pero lo que más nos duele, es ver como un proyecto dedicado a algo que nosotros también amamos, se termina. A ratos pareciera que el cómic está pasando su mejor momento en la historia, pero este éxito es relativo, la espectacularidad de Hollywood muchas veces nos distrae del hecho que la historieta sigue siendo un medio complejo en términos de existencia, una forma de vida que para autores roza en lo heroico, donde tienen que realmente realizar malabares para poder dedicarse a narrar en la manera mas hermosa que existe, la del Cómic. Y para medios como nosotros, significa un ejercicio de voluntad constante, donde muchas veces el tiempo que le dedicamos a nuestros medios, no genera una retribución económica, sino que responde a una necesidad de escribir y fomentar el Noveno Arte.

Le agradecemos y deseamos lo mejor a la gente de CA. Su trabajo fue una constante inspiración para nosotros. Les dejamos con el hermoso último artículo en su sitio, titulado “Por qué amamos los cómics”

WHY WE LOVE COMICS

 

Otros artículos:

Nevada: Se parte del fanfilm de El Eternauta
Tricentenario, de Enzo Nicolini y Claudio Bergamin – Reseña
Un nuevo blog para el cómic independiente
Pin It

One Response to Adiós Comics Alliance

  1. Nnine dice:

    Pues es relativamente lamentable, la verdad Comics Alliance ha venido perdiendo credibilidad con el tiempo por eso de escribir sobre lo que los supuestos fans creen, cuando en realidad solo escriben lo que a ellos les parece bien respecto a la industria, o por dar reviews excelentes a todo cuando muchos números están de mal en peor.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *