rian-johnson-falcon-last-jedi-1024x682

Rian Johnson sobre el título de Star Wars The Last Jedi: “En mi mente, es singular”

by • 16 Abril 2017 • Portada, Viñetas en movimientoComments (0)838

Cuando salió el título del octavo episodio de La Guerra de las Galaxias, The Last Jedi, las dudas se incrementaron respecto a su significado pues en inglés no quedaba claro si estábamos hablando en plural o singular.

No necesariamente era algo importante para la trama, pero la duda estaba en el aire y recién fue respondida en la traducción en español que apareció en las cuentas oficiales de Star Wars, presentándose como Los últimos Jedi.

Sin embargo, en una entrevista con Good Morning America, el director Rian Johnson (Looper, Brick) fue consultado sobre este tema y aclaró que, para él, se trata de un título singular.

Es muy divertido cuando la gente empezó a preguntarme esto. Yo nunca me había hecho esa pregunta“, aseguró Johnson, y cuando se le volvió a consultar respondió que “en mi mente, es singular. En mi mente lo es“.

Ahí lo tienen. Mientras la campaña en español continúa con el título Los últimos Jedi, como se ve en el afiche oficial por estos lados, para su director tiene un significado diferente, explicando que “Luke es el ‘último Jedi’, en ‘The Force Awakens’ va a buscar el último templo Jedi y Luke es el último Jedi“.

Foto principal perteneciente a StarWars.com

Otros artículos:

Pezarbóreo juega de local en la Concomics (Valparaíso)
¿Hay grandes historias de Batman en los últimos 15 años?
Marvel anuncia serie de Inhumans para la TV
Pin It

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *