BILL_BANNER

Bill Finger sigue recibiendo el crédito que se merece con nuevo documental

by • 27 Abril 2017 • Portada, Viñetas en movimientoComments (0)986

Hay nombres despreciables y el de Bob Kane, a quien la mayoría considera el creador de Batman pues así nos hicieron creer, pero el hombre murciélago no sería el personaje que todos conocemos actualmente si no fuera por Bill Finger, el cocreador desconocido que Kane nunca quiso acreditar.

En 2014, en el centenario de su nacimiento, escribí sobre él agradeciendo su aporte y su obra, pero poco a poco ha ido recibiendo el crédito que se merece y su nombre ya aparece en los cómics de Batman y las producciones donde aparezca el cruzado encapotado.

Y ahora se suma un nuevo documental titulado Batman and Bill, que se estrenará el próximo 6 de mayo a través de Hulu y que nos mostrará la historia del escritor que logró mejorar la idea inicial de Kane y entregarnos un personaje inolvidable, y gracias a quien tenemos Joker, Catwoman, Penguin, Riddler, Robin, Alfred, James GordonGotham City, el batimóvil y la baticueva.

Yo era un fantasma. Realmente lo era“, dice un audio de Finger que rescató este documental, un fantasma cuyo nombre ya no será olvidado y por el cual hubo una tardía justicia. Revisen el tráiler después del salto.

Otros artículos:

Gotham City Impostors: Batman con pistolas
DC trae de vuelta a He-Man
Las cintas de X-Men y Spider-Man tienen algo que ver. Te explicamos por qué
Pin It

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *