15965410_1247977568618446_1818849861354709503_n

¡Alan Robinson y Carlos Valenzuela en Fanatic!

by • 6 Mayo 2017 • Comics, PortadaComments (0)643

Fanatic 2017, convención que se realizará en Sur Activo el 13 y 14 de mayo, se dedicará a los videojuegos, cosplay, juegos de mesa y, por supuesto, tendrá actividades para los lectores de viñetas.

Los invitados del mundo del cómic de este año son Alan Robinson y Carlos Valenzuela. Para saber sobre precios de las entradas y demás invitados pueden leer esta nota.

En esta oportunidad repasaremos algunos de los trabajos de éstos artistas chilenos, preparándonos para encontrarlos en el evento próximo.

Alan Robinson

V-Wars por Alan Robinson

Ilustrador y dibujante chillanejo, trabaja desde su estudio en su casa, en San Pedro (VIII Región, Chile) destaca por su trabajo en Back to the Future, Terminator, Star Wars, V-WarsWardenSecret Battles of Genghis Khan.

12745533_10153960652585798_807308857426649583_n

Back to the Future por Alan Robinson

Alan Robinson

Ha trabajado en Dark Horse, Weekly World News y IDW Publishing. Generalmente sus obras son adaptaciones del cine de ciencia ficción, del cual también se declara fanático. Sus influencias al inicio fueron Mike Mignola, Travis Charest y el mexicano José Ladrönn las cuales dejó para encontrar su estilo personal, siempre abierto a dibujar cosas nuevas.

Cuenta que Steven Spielberg es su “maestro de narrativa” por como lleva las escenas sexuales o violentas, él espera no mostrar ese tipo de contenido de manera explícita para que su arte pueda verla todo tipo de público. Ese y otros temas los tocó en esta entrevista que realizamos Los Eternautas en formato podcast.

También los invito a revisar su Tumblr donde se encuentra compartiendo imágenes de su trabajo.

Knights of the Old Republic por Alan Robinson

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Carlos Valenzuela

 

Carlos-Valenzuelabaja

Carlos Valenzuela / Foto: accioncomics.cl

Dibujante temucano que trabaja para IDW y es reconocido por sus portadas en Ghostbusters, Transformers, X-Files, y Mars Attacks. También ha trabajado con las firmas internacionales Fantasy Flight Games, SQP Publishing, Comics Buyer’s Guide y Pyranha Bytes.

Portada de Ghostbusters de Carlos Valenzuela

Carlos tiene influencias de Frazetta y Buscema. Busca que sus imágenes sean realistas, contando en la siguiente entrevista al sitio Anormalmag que se preocupa por la iluminación y álgunos de cámara, entre otros aspectos que considera por su pasión al cine clásico. Además, gracias a las películas antiguas de terror y ciencia ficción encontró su estilo de dibujo.

En cuanto al cómic chileno destaca por las portadas de Conan El Salvaje de Acción Cómics.

Conan por Carlos Valenzuela

Además, Mad Ducks, compañia estadounidense tiene a la venta print arts de He-Man and the Masters of the Universe de autoría de Valenzuela.

Print Art de He-Man por Carlos Valenzuela

Para ver más imágenes de Carlos Valenzuela pueden ver su perfil de Deviantart. Además, estará presente en la Comic Con Chile 2017.

Así que nos queda esperar para saber qué sorpresas nos tienen estos artistas en la próxima versión de Fanatic. Recomiendo que busquen entre sus estantes, quizás tienen una portada ilustrada por ellos y sería gran idea llevarla para pedirles una firma. ¡Nos vemos en Fanatic 2017!

Otros artículos:

Tenemos Green Arrow
Cable retorna al mando de X-Force en Marvel NOW!
Ben McKenzie será James Gordon en la serie Gotham
Pin It

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *