drinkingwithskeletons_005_crop1

Mike Mignola confirmó nueva película de Hellboy categoría R

by • 9 Mayo 2017 • Portada, Viñetas en movimientoComments (0)1808

Una noticia que nos tomó por sorpresa a todos. Luego que Guillermo del Toro diera por muerta la posibilidad de una tercera parte de Hellboy tras las dos muy buenas entregas que nos dio en el cine, el creador del personaje llega para avisarnos que tendremos nuevas aventuras de Anung Un Rama en la pantalla grande.

El guionista y dibujante Mike Mignola acaba de anunciar a través de sus redes sociales que “habrá otra película de Hellboy” y confirmó que esta nueva entrega será un reinicio tras el trabajo realizado por el mexicano, por lo que olvidemos tener un regreso de Ron Perlman como Rojo.

Además, el autor informó que este proyecto tendrá categoría R -No apta para menores de 17 años si no es con la compañía de un adulto- y que su director será Neil Marshall, realizador de esa maravilla del horror conocida como The Descent y quien estuvo dirigiendo de los mejores capítulos de la serie Game of Thrones (Blackwater, The Watchers on the Wall).

Por si fuera poco, anticipó que David Harbour, reconocido en el último tiempo por ser Jim Hopper en la serie de Netflix, Stranger Things, será el nuevo Hellboy, y prometió más noticias próximamente sobre este proyecto.

Ante las dudas, Mignola insistió compartiendo la nota de THR: “Es verdad”.

De hecho, Heat Vision detalla que el título provisorio de la película sería Hellboy: Rise of the Blood Queen, lo que hace referencia a la hechicera Nimue, personaje de gran importancia dentro de la mitología de Hellboy, pues fue quien le arrancó el corazón a nuestro protagonista cuando fue asesinada por él, cayendo ambos al Infierno.

Mignola junto a Andrew Cosby y Christopher Golden se encargarán del guión, mientras la compañía Millenium negocia con los productores Larry Gordon y Lloyd Levin para sacar adelante el reinicio, que también tendrán a Mike Richardson, de Dark Horse Entertainment, como productor.

La decisión de reiniciar la saga en el cine, a falta de un regreso de Del Toro y Perlman, creo que debe ser la mejor idea a esta altura, considerando que difícilmente puedan dar con el tono para continuar la historia. Lo que hicieron ellos ya no será tocado y eso se agradece.

Tomando en cuenta la categoría R, amparada por los éxitos de Deadpool y Logan, podemos estar ante algo muy bueno y aún más cercano a la oscuridad, el horror y la madurez que tiene el cómic creado por Mignola, que se aleja bastante del estereotipo de historieta de superhéroes.

¿Y si esto da el paso a una adaptación de las historias de BPRD (AIDP)? Solo el éxito de esta nueva entrega de Hellboy puede asegurar un buen futuro para la creación de Mignola en la pantalla grande y la primera impresión es bastante mejor de lo que podíamos anticipar.

Imagen principal: Dark Horse Comics

Otros artículos:

In Nomine Mortis nos presenta su tenebroso primer teaser trailer
Ahora sí: El primer teaser tráiler para la cinta live action de Attack on Titan
Robert Downey Jr. se suma a Spider-Man: Homecoming
Pin It

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *