Horizontal

La Venganza del Rey Rata: Llega al papel la secuela de El Gran Guarén

by • 15 Mayo 2017 • Comics, PortadaComments (0)959

A más de tres años de la última publicación en papel de El Gran Guarén, la precuela Los Archivos Perdidos, finalmente este 2017 llega la secuela del cómic editado por Acción Comics escrito por Claudio Álvarez y dibujado por Pedro Tralkan.

Con el título de La venganza del Rey Rata, se continuará con la historia del primer cómic publicado en 2013 que dejaba un pequeño cliffhanger para dejarnos en claro que la amenaza de las ratas gigantes en el Metro de Santiago de Chile no había terminado.

En esta nueva aventura, que se sitúa en 2015, una serie de fallas y evacuaciones que afectan al subterráneo de Santiago generan la molestia de sus usuarios y preocupación en el Palacio de La Moneda, que procede a investigar esto sucesos con ayuda del gobierno ruso.

Es ahí que entra en acción un misterioso líder anarquista conocido como “El Rey Rata”, quien comienza una serie de secuestros y atentados, poniendo en jaque al Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet -sí, la actual mandataria- tras la amenaza de liberar el secreto que se esconde bajo la capital.

La portada del nuevo cómic de El Gran Guarén.

La portada del nuevo cómic de El Gran Guarén.

Álvarez, fundador de la editorial y guionista del cómic, aseguró en un comunicado que “no nos esperábamos la reacción y el apoyo que nos ha dado el público desde el primer día”, dando cuenta que el primer cómic ha tenido tres ediciones.

La trama de nuestro cómic juega con las dudas de la gente, con la desconfianza. Hoy está súper instalada la idea de que siempre hay algo oculto, que no nos están contando toda la verdad, y ese es un espacio para crear nuestras propias explicaciones. El Gran Guarén surgió a partir de la idea de relatar qué es lo que de verdad pasa cuando el Metro se detiene, cuando se pega un frenazo… cuando lo evacuan. Quisimos tomar la leyenda urbana de que ratas gigantes viven ahí e insertarla en la cotidianidad de los santiaguinos, mezclando el misterio con humor. Con este nuevo libro, quisimos ir más allá“, adelantó.

Manteniendo la inclusión de personajes reales en la historia, donde vimos en los tomos anteriores a Sebastián Piñera huyendo de La Moneda asegurando que lo que ocurre no es su culpa o a Salvador Allende encontrándose cara a cara con estas ratas gigantes, Álvarez explicó que lo que estamos buscamos es que la historia tenga elementos de verosimilitud, que esté inserta en un Chile real“.

La Presidenta y el ministro (Mario) Fernández, son parte de la historia. Lo importante es que en su caso, al igual como en el de algunos periodistas reales que figuran, no se trata de una parodia ni ridiculización. La Presidenta habla como mandataria, y el ministro cumple el rol que uno esperaría de una autoridad en una emergencia de este tipo“, sentenció Álvarez.

Mientras que el arte de Tralkán, que acompaña esta nota, ha evolucionado positivamente en comparación con el primer volumen, en especial para las secuencias de acción. El cómic estará disponible a fines de mayo y ya se puede adquirir en la página oficial.
PRENSA1

PRENSA4

PRENSA2

Otros artículos:

Nuevo enfoque para Green Lantern 2
Pase Usted: el cuarto libro de MalaImagen se lanzará en Plop! Galería
¿Quién mató a The Watcher? El trailer del evento Marvel, Original Sin
Pin It

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *