La Espada del Inmortal cine

Takashi Miike adapta “La espada del inmortal” y ya tuvo exitoso estreno en Cannes…además su trailer acá

by • 19 Mayo 2017 • Portada, Viñetas en movimientoComments (2)2497

En 2016 Yorick nos adelantaba que Takashi Miike, uno de los mejores directores del planeta, llevaría a la gran pantalla en una cinta de acción real, uno de los mejores mangas. La espada del inmortal, que fue estrenada el 29 de abril en Japón ya tuvo su primera exhibición en occidente, y anduvo muy bien. Con buena impresiones de los asistentes a su premiere en Cannes.

Mucha violencia, como es el sello de Miike es lo que verán en el siguiente adelanto, el primero traducido al inglés, así que si eres muy impresionable ya estás advertido.

La espada del inmortal por Hiroaki Samura. Click para agrandar

La espada del inmortal por Hiroaki Samura. Click para agrandar

La espada del inmortal (Mugen no jūnin en Japón) es un manga escrito e ilustrado por Samura, que comenzó su publicación en 1993 y se extendió hasta 2012. El relato se sitúa en la era Edo de Japón (que se extendió entre 1603 y 1868) y narra la historia e Manji, un samurai que no puede morir, debido a un don concedido por una anciana monja que utilizando unos gusanos llamados kessenchū, le brinda al espadachín inmortalidad. Con el paso del tiempo el personaje principal conocerá a Rin Asano, quién convence al diestro asesino que la ayude a vengar la muerte de su padre.

La cinta se estrenó en Francia ayer 18 de mayo, en el contexto del Festival de Cine de Cannes, con buenas críticas:

Desde la introducción de la cinta vemos sangre salpicada en los títulos, el toque de gore y ultraviolencia de Miike se hace presente, así como una buena dosis de humor. La duración y exceso de violencia puede cansar a ciertos espectadores, aunque sin duda, hay mucho que disfrutar y hasta tiene potencial para una franquicia. Los fans del director y del manga sin duda se sentirán en casa, aunque una editada y recortada a algunos minutos adicionales no le habrían caído mal. Escribe Jordan Hoffman para The Guardian.

Mientras que Harry Windsor, de THR escribe: Hay diálogos cómicos, mas no referenciales o que guiñen el ojo a la audiencia. Existe también una gran atención a las armas que usan los personajes, cada una con su propia presentación. La película puede ser repetitiva y muy sangrienta, pero no le quita lo entretenida. Si van a ver una épica samurái este año, definitivamente tiene que ser ésta.

Así que estamos frente a una película entretenida, sangrienta y estilizada, todo el sello de Miike. Por ahora no sabemos si nuestro país verá el estreno del filme en salas de cine, pero de seguro tendremos acceso a ella pronto a través de la internerd.

 

Vía: Tomatazos.com

Otros artículos:

La JSA también estará en el Nuevo DCU
Así luce Ben Affleck como Bruce Wayne
Legends of Tomorrow agrega heroína musulmana en respuesta a gobierno de Trump
Pin It

2 Responses to Takashi Miike adapta “La espada del inmortal” y ya tuvo exitoso estreno en Cannes…además su trailer acá

  1. Alex dice:

    Oigan y qué paso con Beerlantern?
    Escribía bien pero no lo he leído por aquí hace rato

  2. Susana dice:

    Cierto¡
    Se cambió de nombre?
    Es la delos tentáculos ahora?

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *