fanatic

Fanatic: La convención de fanáticos más grande de la región del Bío-Bio

by • 22 Mayo 2017 • Comics, Comics e Internet, Destacados, ilustración, PortadaComments (0)1794

El pasado 13 y 14 de abril, se realizó en el centro de eventos Suractivo Fanatic, evento que reunió a diversos fanáticos en torno a las variadas temáticas propuestas para el fin de semana.

Videojuegos, lucha libre, cómics, películas, series, entre otros tópicos fueron la principal atracción para quienes asistieron durante dos días al popular evento.

En su versión 2017 hubo dos grandes invitados que despertaron el interés de la mayoría de las personas al evento. En primera instancia el día sábado 13, René García, actor de doblaje conocido por importantes papeles como Vegeta en Dragon Ball Z y Dragon Ball GT, Hyoga en Los Caballeros del Zodiaco y Hanamichi Sakuragi en Slam Dunk.

Cosplay de Wolverine

Cosplay de Wolverine

Cosplay de Deadpool

Cosplay de Deadpool

Y en segunda instancia, el día domingo 14 de mayo Balentina Villagra, una YouTuber chilena reconocida tanto en Chile como en el extranjero con más de 1 millón de suscriptores en su canal.Junto a ellos, también hubo otros invitados, entre los que destacaron los dibujantes Alan Robinson y Carlos Valenzuela, junto a algunos dibujantes de un estudio de artes gráficas llamado Estudio Austral.

Fueron ellos quienes estuvieron a cargo de representar la ilustración en el evento, con su propio stand en donde mostraron sus trabajos más destacados y sus más recientes creaciones. Alan Robinson centró su exposición en sus trabajos realizados para las franquicias de Star Wars y Volver al Futuro, exponiendo varios números de su más reciente trabajo para esta última franquicia titulado: Biff To The Future.

Por su parte Carlos Valenzuela expuso sus trabajos para las franquicias The X Files, He-Man y sus ilustraciones para las sagas de Conan el bárbaro y The Ghostbusters.

Alan Robinson en Fanatic

Alan Robinson en Fanatic

Luego de una presentación en la que dieron algunos consejos a aquellas personas que se están iniciando en el mundo de la ilustración y algunas anécdotas de su vida como ilustradores más profesionales, estuvimos conversando con ellos.

El recibimiento del público ha sido fantástico, conocer gente acá, fanáticos de todas las edades, es espectacular. En general, el trabajo que nosotros hacemos es bastante solitario, estamos en el tablero de dibujo todo el día, por lo que cuando se dan este tipo de oportunidades yo trato de pasarlo genial y maravillarme de estas instancias. Trato de aprovecharlas al máximo”, comentó Valenzuela entre risas.

La obra de Robinson en Fanatic

La obra de Robinson en Fanatic

Robinson comentó que “ha sido genial, la gente ha sido muy amable. Motiva cuando las personas se acercan a ti para conversar un momento y te demuestran su apoyo y sus ganas de aprender de lo que uno hace. Eso es una experiencia totalmente enriquecedora“.

Al hablar acerca de sus experiencias como dibujantes de grandes franquicias señalaron diversas anécdotas: “El día que se contactaron conmigo para que yo dibujara para Star Wars, en un principio pensé que era una broma. Pero cuando ya confirmé que el ofrecimiento era de verdad, fue tanta mi alegría que ese mismo día hice una fiesta enorme con todos mis amigos, para celebrar” comentó Alan Robinson.

Para Carlos la situación no fue diferente: “Yo era fanático de The X Files, cuando era niño la veía de manera sagrada todas las semanas. Y cuando me llamaron para trabajar con ellos, fue una sensación de felicidad indescriptible“.

Robinson y Valenzuela en Fanatic

Robinson y Valenzuela en Fanatic

Como dibujantes que se puede considerar como consagrados nos expresaron su punto de vista con respecto a los consejos que ellos pueden darles a quienes están comenzando en el mundo de la ilustración, ya sea a través del fanzine, o sólo dibujando de manera casera:

“Hay que trabajar harto, no rendirse ni perder la convicción, a pesar de que se vea difícil y que muchas veces no haya grandes recompensas, se tiene que ser perseverante. El éxito viene después como consecuencia de todo aquello.

Siempre se dice que estando en regiones es imposible surgir, nosotros somos de Temuco y de Chillán, somos una muestra clara de que no se necesita estar en Santiago para lograr trabajar para grandes franquicias. El internet es una herramienta de gran ayuda para la difusión, ya no existen barreras para mostrar tus trabajos al mundo”.

Al finalizar, Valenzuela comentó que “esta clase de instancias deberían repetirse aún más en la región y a nivel país, porque permiten que exista mayor cercanía con las personas, y hacen de nuestros trabajos una forma de demostrar que si se pone esfuerzo y trabajo con un poco de suerte, se pueden lograr las metas y los sueños”.

Cosplay de Darth Maul

Cosplay de Darth Maul

Fanatic es un evento que poco a poco ha tomado fuerza en nuestra región y ha tomado en consideración que existen diversos fanáticos de tópicos bastante distintos. El cómic a su vez, ha comenzado a tomar una mayor relevancia de esta clase de eventos. Alan y Carlos son una muestra clara de que se está valorando la ilustración y la historieta como parte fundamental de esta clase de eventos y convenciones.

Es de esperar que se siga invitando a exponentes de este tipo a Fanatic y otros eventos, por ahora sólo queda felicitar a estos dibujantes por sus grandes trabajos y logros. Nos vemos en Fanatic 2018.

Otros artículos:

Una perturbación en la Fuerza: Falleció Ralph McQuarrie, el artista visual de Star Wars
La melancólica versión en viñetas de Yesterday de The Beatles
Spoiler alert: DC revela identidad del misterioso Mr. Oz
Pin It

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *