darthvader001-movie-variant-995670

La cruel razón del color rojo de la espada láser de Darth Vader

by • 8 Junio 2017 • Comics, PortadaComments (0)1938

Los cómics de Star Wars que actualmente publica Marvel no solo han sorprendido por ser realmente buenos en su mayoría, sino que, al ser canon, también permiten responder dudas o vacíos que dejaron las películas de la saga creada por George Lucas.

Y una pregunta que daba vuelta desde hace años era el por qué de la diferencia del color entre los sables de luz de los Jedi y aquellos que usan los Sith, que es tradicionalmente rojo como el de Darth Vader, y la respuesta la conocemos en las páginas de la nueva historieta homónima del icónico villano.

Escrito por Charles Soule, Star Wars: Darth Vader nos narrará los eventos luego de que Anakin Skywalker se transformara en el villano al final del Episodio III, una suerte de Darth Vader: Año Uno, diferenciándose del anterior cómic de Kieron Gillen y Salvador Larroca que nos mostraba su consolidación en el poder y las consecuencias que enfrentó tras la destrucción de la primera Estrella de la Muerte.

En esta nueva historia, con dibujos de Giuseppe Camuncoli, vemos en su #1 -publicado esta semana- una explicación del color rojo de los cristales Kyber que están dentro de los sables láser de los Sith.

El Emperador le detalla a Vader que estos cristales tienen vida -¡sí, están vivos!- y que los arrancan de espadas de los Jedi, para posteriormente verterlos con su dolor mediante el lado oscuro y hacer que estos “sangren”. Este proceso los deja del color rojo tradicional de los Sith.

El cristal de cualquier Jedi servirá. Como sabes, a su manera, los Kybers están vivos. Como cualquier cosa viva, sienten dolor. A través del lado oscuro, debes verter tu dolor hacia el cristal y entonces, al final, la agonía se convierte en más de lo que puede resistir… un bello carmesí. El color de tu ira“, aseguró Palpatine.

Las viñetas donde Palpatine da la explicación del color del sable de láser de los Sith en "Darth Vader #1". (Fuente: Marvel)

Las viñetas donde Palpatine da la explicación del color del sable de láser de los Sith en “Darth Vader #1”. (Fuente: Marvel)

El cómic, además, realiza una muy buena reinterpretación de la vilipendiada escena del “¡Nooooooooo!” de Vader al final del Episodio III.

(Fuente: Marvel)

(Fuente: Marvel)

(Fuente: Marvel)

(Fuente: Marvel)

(Fuente: Marvel)

(Fuente: Marvel)

Vía ComicBook

Otros artículos:

Estas son las portadas/rostros del crossover de Batman: Death of the Family
Marvel saltará ocho meses en sus historias tras el fin de Secret Wars
Takashi Miike adapta "La espada del inmortal" y ya tuvo exitoso estreno en Cannes...además...
Pin It

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *