GUARNIDO_ETERNAUTAS

Guarnido advierte: Nuevo tomo de Blacksad tardará al menos dos años en publicarse

by • 19 Junio 2017 • Comics, PortadaComments (0)1665

¡Lo siento por los fanáticos!“.

Juanjo Guarnido, el dibujante y cocreador del cómic español Blacksad, una fantástica historia noir en un mundo de animales antropomórfico, nos advirtió que tendremos que esperar al menos dos años para un sexto tomo de la historieta protagonizada por el gato detective John Blacksad.

El cómic, escrito por Juan Díaz Canales, nos lleva a un Estados Unidos después de la Segunda Guerra Mundial y sigue las aventuras de este felino en relatos llenos de corrupción, misteriosas desapariciones, asesinatos, violencia y miseria, siendo de las mejores publicaciones que han salido de España en la última década.

Con cinco volúmenes ya publicados desde el 2000 hasta 2013 –Un lugar entre las sombras; Artic-Nation; Alma Roja; El infierno, el silencio; y Amarillo-, no somos pocos los que queremos conocer más relatos de Blacksad, pero la espera se viene larga.

En entrevista con 20 Minutes de Francia, a propósito del videojuego inspirado en el cómic para PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch desarrollado por Pendulo Studio, aseguró que estamos trabajando” en el nuevo tomo, pero que “la fecha de lanzamiento del siguiente volumen de Blacksad está postergándose“.

Esto, explicó, debido a que él está trabajando en un one-shot con guión de Alain Ayrolles (Garulfo, D. Diario de un no muerto), mientras que Canales realiza un nuevo cómic de Corto Maltés, el personaje de Hugo Pratt, tras lo que fuera Bajo el sol de la medianoche.

Pero se avanza regularmente y las cosas van bien. Sin embargo, Blacksad tardará al menos dos años en volver a las librerías. ¡Lo siendo por los fanáticos! Al menos, podrán esperar el lanzamiento con el juego“, aseveró el artista español.

Una muestra de la estética del juego de Blacksad. (Fuente: Microids)

Una muestra de la estética del juego de Blacksad. (Fuente: Microids)

En tanto, el videojuego saldrá a finales de 2018 y será del tipo point and click, con una historia original donde Guarnido y Canales son simples espectadores y no intervendrán en el desarrollo final.

Estoy deseando ver a nuestros personajes en movimiento“, declaró el artista.

Foto principal de Fernando Venegas durante NYCC.

Otros artículos:

Anatema - Las seis revelaciones del Padre Anzuelos: El debut de editorial Piedrangular
(Infografía) La agenda cinematográfica del comiquero actualizada
Esta es la primera imagen de la adaptación animada de The Killing Joke
Pin It

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *