DCxBVLnXkAAahyS

Enrico Marini realizará un cómic de Batman para los lectores europeos

by • 21 Junio 2017 • Comics, PortadaComments (0)1047

El dibujante y guionista Enrico Marini realizará un cómic de Batman destinado al público europeo, una bande dessinée completamente original que será editada en conjunto por DC y Dargaud.

El autor italiano, aunque su país de nacimiento es Suiza, escribirá y dibujará esta novela gráfica del Hombre Murciélago que se dividirá en dos tomos, publicándose el primero el 3 de noviembre de 2017 y el segundo durante el primer semestre de 2018 en Europa.

Enrico-Marini-s-empare-de-Batman_655x231

Marini puede no ser conocido por los lectores de superhéroes por estos lados, pero es uno de los autores más renombrados y famosos al otro lado del charco, logrando su mayor éxito al dibujar El Escorpión, una serie de capas y espadas e intrigas papales de la que fue cocreador junto a escritor Stephen Desberg.

También cosechó elogios con sus trabajos como autor completo, Las Águilas de Roma, que ya se extiende por cinco tomos y nos muestra su visión del Imperio Romano desde el punto de vista de dos hermanastros.

Este cómic de Batman, que aún no tiene título, está destinado exclusivamente al público europeo y será editado por Dargaud, la cual no saca título en Estados Unidos.

A través de un comunicado de la editorial europea, Marini reconoció estar “orgulloso de ser parte de este maravilloso proyecto“, pues “Batman ha sido mi superhéroe favorito desde mi infancia“.

Tener esta oportunidad de reinterpretar su universo y añadir mi punto de vista es un gran privilegio“, expresó.

Mientras que el dibujante Jim Lee, editor de DC Entertainment, dijo que están “emocionados con tener la destacada visión y habilidades de Marini para un proyecto que llevará una historia original de Batman a una masiva audiencia de fanáticos europeos de DC“.

Veremos cómo se publica en español, pues los cómics de Dargaud comúnmente salen por Norma pero los derechos de DC los tiene ECC en España.

Aunque eso es lo de menos, pues este es un hito que marca el inicio de una colaboración de la editorial norteamericana con autores europeos para relatos originales destinados para ese continente, lo cual abre las puertas a que tengamos historias de otros personajes de la editorial con visiones de creadores que no están relacionados con superhéroes. Una oportunidad que ojalá no se desaproveche y el cómic de Marini sea un primer paso.

Otros artículos:

Las figuras de Iron Man que nunca tendremos
WB habría firmado acuerdo por múltiples películas con Affleck como Batman
Francis Manapul y Brian Buccelato son el nuevo equipo creativo de Detective Comics
Pin It

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *