Mark Brooks

Marvel quiere “cambiar la industria”: Todos los detalles de la iniciativa Legacy

by • 30 Junio 2017 • Comics, PortadaComments (0)1812

Marvel Comics sabe que ha estado quedando atrás frente a la competencia en el último tiempo, especialmente luego del Rebirth de DC que significó para aquella editorial no solo recuperar lectores, sino que también dejar atrás la baja calidad que significó The New 52 en la mayoría de sus títulos.

Por este motivo, al finalizar el actual evento Secret Empiredonde el Capitán América lidera Hydra buscando la dominación mundial, la Casa de las Ideas pondrá en marcha su iniciativa Legacy, una suerte de reinicio donde “se llevarán las cosas de regreso a nuestra historia icónica con una visión puesta en el futuro” y con la promesa de “cambiar la industria del cómic“.

Generaciones

Antes que se dé inicio a este relanzamiento, Marvel nos presentará Generations, una miniserie que hace unos meses nos adelantó el artista Alex Ross al compartir un trabajo donde podíamos ver a varios de los héroes de la editorial con las encarnaciones actuales, como Tony Stark/Iron Man junto a Riri Williams/Ironheart.

Arte de Alex Ross para "Generations". Fuente: Marvel

Arte de Alex Ross para “Generations”. (Fuente: Marvel)

Generaciones será una serie de 10 one-shots que se publicarán entre julio y septiembre donde se busca honrar el legado de sus héroes originales, reuniendo diferentes encarnaciones de 10 héroes. Sin embargo, como algunos de estos personajes -aún- están muertos en los cómics.

Ante esto, el editor en jefe de Marvel, Axel Alonso, explicó que no hay realidades paralelas o viajes en el tiempo involucrados, señalando que la historia que se desarrolla en Generations está vinculada al propio Universo Marvel, que todo hará sentido que “estas historias sí ocurren, sí importan“.

Los 10 one-shots serán los siguientes:

  • Iron Man (Tony Stark y Riri Williams), escrito por Brian Michael Bendis.
  • Spider-Man (Peter Parker y Miles Morales), escrito por Brian Michael Bendis.
  • Ms. Marvel (Carol Danvers y Kamala Khan), escrito por G. Willow Wilson.
  • Thor (Odinson y Jane Foster), escrito por Jason Aaron.
  • Hawkeye (Clint Barton y Kate Bishop), escrito por Kelly Thompson.
  • Hulk (Bruce Banner y Amadeus Cho), escrito por Greg Pak.
  • Jean Grey (joven y adulta), escrito por Dennis Hopeless.
  • Wolverine (Logan y X23), escrito por Tom Taylor.
  • Captain Marvel (Mar-Vell y Carol Danvers), escrito por Margie Stohl.
  • Captain America (Steve Rogers y Sam Wilson), escrito por Nick Spencer.

Legado

Una vez finalizada esta miniserie, Marvel da inicio a su relanzamiento en septiembre bajo la iniciativa Legacy, comenzando con Marvel Legacy #1, un cómic de 50 páginas escrito por Jason Aaron (Doctor Strange) con dibujos de Esad Ribic (Secret Wars).

La promesa es la siguiente: “Preparar el escenario para el siguiente capítulo del Universo Marvel con esperanza, heroísmo, corazón y el regreso a la Tierra de un amado pilar de Marvel“.

Marvel Legacy #1 cover by Joe Quesada

Portada de Joe Quesada para Marvel Legacy #1. (Fuente: Marvel)

Con portada de Joe Quesada, se asegura -como siempre- que este one-shot será un “perfecto punto de entrada para todos los lectores” y la iniciativa, además, hará que los cómics de Marvel regresen a su numeración original.

Pero también se marca el retorno de elementos clásicos de la editorial. Una portada variante de Alex Ross para Marvel Legacy #1 muestra a actuales encarnaciones de héroes con clásicas versiones de Thor, Capitán América, Iron Man, Hulk y también un Daredevil de regreso al color rojo.

Portada variante de Alex Ross para Marvel Legacy #1. (Foto: Marvel)

Portada variante de Alex Ross para Marvel Legacy #1. (Foto: Marvel)

A esto se suma que el cómic de Aaron y Ribic nos presentará a los primeros (sí, esta vez los de verdad) Vengadores, el primer equipo de héroes que se reunió en el 1.000.000 antes de Cristo.

Los integrantes del primer equipo de los Héroes Más Grandes de la Tierra son el padre de Thor, Odin; Iron Fist, Star Brand, Ghost Rider, Phoenix, Agamotto y Black Panther, y junto a su presentación se entregará el “sorprendente origen del Universo Marvel” y la explicación de por qué “está todo conectado“, revelaciones que impactarán a todo el universo de personajes e historias.

Banner promocional de Marvel Legacy. (Fuente: Marvel)

Banner promocional de Marvel Legacy. (Fuente: Marvel)

Entre las tantas promesas sobre este one-shot, hay una de Alonso que sobresale: “La revelación de la última página probablemente quebrará la Internet. Es un gran momento, algo que nos preguntan constantemente. Vamos a responder esa pregunta“.

¿Qué será? Tendremos que especular hasta septiembre.

“Regreso de personajes que se han perdido”

En un reciente comunicado de Marvel, Alonso aseguró que con esta iniciativa Legacy “cambiarán la industria del cómic”, algo que más que en términos de historias puede significar un cambio relevante en la edición o en los modelos de distribución.

Sin entregar más detalles sobre ello, el editor en jefe de la editorial indicó que los títulos “desenterrarán gemas de la rica historia de Marvel, le recordará a los lectores las conexiones entre los personajes y presentará el regreso de algunos personajes que se han perdido“.

Esto último puede significar el retorno a la primera línea de uno los equipos que quedó en segundo plano, los Cuatro Fantásticos, ante los problemas por los derechos cinematográficos que posee FOX, aunque también puede implicar que los X-Men vuelvan a adquirir el protagonismo perdido por el mismo conflicto.

Aquello adquiere algo de fuerza con la reciente portada variante de Mark Brooks, donde vemos a mutantes como Cyclops, Jean Grey, Wolverine/Laura Kinney y Kitty Pride, y también al buen Ben Grimm.

MarvelLegacy-001-BrooksVariant

Portada variante de Mark Brooks para Marvel Legacy #1. (Fuente: Marvel)

De hecho, respecto a los 4 Fantásticos, fue el mismo Alonso quien compartió una imagen donde se observa a La Mole, escribiendo “se requieren 2“. Esos son Grimm y Johnny Storm, que protagonizarán el revivido Marvel Two-In-One, primer cómic desde 2015 que pone en el foco a integrantes del equipo creado por Stan Lee y Jack Kirby.

En una próxima nota revisaremos todos los títulos que serán parte de Marvel Legacy.

Fuentes: Marvel / ABC News / CBR 12

Otros artículos:

Con ustedes, el preview oficial de Judge Dredd #1 con arte de Nelson Dániel
San Netflix: se vienen las series de Daredevil, Luke Cage, Iron Fist, Jessica Jones y The Defenders
Héroes contra nazis: El tráiler para el crossover televisivo Crisis on Earth-X
Pin It

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *