UmbrellaAcadNetflix

Netflix anuncia serie live action de The Umbrella Academy

by • 11 Julio 2017 • Portada, Viñetas en movimientoComments (0)777

Como lo lees, el buen cómic de Dark Horse se una a la fiebre de las adaptaciones y es Netflix el que decide apostar por llevar a The Umbrella Academy a la pantalla de tu dispositivo favorito, esta vez con actores de carne y hueso. La historieta, creada por Gerard Way, vocalista de My Chemical Romance, e ilustrado por el talentosísimo brasileño Gabriel Bá, tendrá una primera temporada de 10 capítulos en la casa de House of Cards, y la desparecida Sense 8.

El cómic tuvo su primera edición entre 2007 y 2009, con dos arcos, Apocalipse suite y Dallas. La premisa cae en un grupo de siete niños con superpoderes (bueno, habilidades diversas sería mas apropiado) bajo la tutela de Reginald Hargreeves, alias el Monóculo, quién decide, muy a lo Charles Xavier, entrenar y educar este grupo de infantes y convertirlos en superhéroes. La serie la verdad es sumamente entretenida, inspirada en la Doom Patrol de Morrison, toma ese cúmulo de elementos que rozan en lo surreal y absurdo para armar historias cargadas de acción, que también tienen algo de referencia con La Liga de los Caballeros Extraordinarios de Moore (pero qué no tiene una referencia a Moore).

Afiche creado por el mismo Gabriel Bá para el anuncio de Netflix

Afiche creado por el mismo Gabriel Bá para el anuncio de Netflix

Con respecto a la adaptación, esta es la sinopsis que compartieron los colegas de IGN:

“The Umbrella Academy es una serie live-action que sigue a los atormentados miembros de una familia disfuncional de superhéroes (The Umbrella Academy) -The Monocle, Spaceboy, The Kraken, The Rumor, The Séance, Number Five, The Horror, y The White Violin- mientras que trabajan juntos para resolver la misteriosa muerte de su padre mientras que son divididos debido a sus divergentes personalidades y habilidades”.

No puede ser una mala serie si uno de los villanos resulta ser el robot zombie de Eiffel

No puede ser una mala serie si uno de los villanos resulta ser el robot zombie de Eiffel (Dark Horse)

Cindy Holland, vicepresidente de contenidos de Netflix explica porqué apuestan por esta historia, declarando que “Lo que nos atrajo de The Umbrella Academy es su única, visual y estilizada singularidad. Estos no son los superhéroes usuales, y esta serie abarcará el tono singular de la novela gráfica -oscura pero graciosa, sobrenatural pero aterrizada. Estamos emocionados en ver este mundo y presentar a estos inolvidables héroes a los miembros de Netflix alrededor del mundo”. Honestamente, luego de leer esto no puedo dejar de pensar en The Misfits.

Por su parte Way expresó también su entusiasmo por el proyecto. “Estoy emocionado que The Umbrella Academy ha encontrado un hogar en Netflix. No podría pensar en un mejor lugar para la visión que Gabriel Bá y yo tuvimos al crear el cómic y no puedo esperar a que la gente experimente ese mundo como un programa live-action”. 

La serie tendrá como showrunner a Steve Blackman, productor de la exitosa Fargo, así que esperamos una buena llegada del cómic a la pequeña pantalla. Por ahora no hay fechas anunciadas de estreno o adelantos, pero esto les da tiempo para darle una mirada a esta muy buena obra publicada por la editorial del caballito.

Otros artículos:

Las mejores obras inspiradas en Los Vengadores
Aventuras y Machis: Lo nuevo de Alegría y Sofía que será lanzado en la Comic Con Chile
Los Fanzines del Festival Trazo: Los buenos tiempos de Jazmín Bühring
Pin It

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *