IMG_20170720_155436-600x450

SDCC: Doomsday Clock abarcará “toda” la historia de DC con Superman y Dr. Manhattan en el centro

by • 21 Julio 2017 • Comics, PortadaComments (0)1042

¿Cómo integrarán a los Watchmen en el universo DC? ¿Qué rol tendrá un personaje tan overpower como el Dr. Manhattan? ¿Cómo se relacionarán con los héroes ya establecidos en el universo?

Llevamos su buen rato esperando a ver como se las arreglarán los equipos creativos para unificar ambos mundos luego de todo el ruido que hizo Rebirth, pero según explicó Geoff Johns en la SDCC, todo comenzará a consolidarse en Doomsday Clock, el siguiente evento cuyo primer número se publicará en la semana de Acción de gracias (que es a finales de noviembre) y en el que el Dr. Manhattan y Superman tendrán un rol central.

En el panel se presentaron varias imágenes (que puedes revisar en los twitteos anexados más abajo) con adelantos de lo que se viene, a lo que Johns agregó que la serie tendrá 12 números, que estarán ambientados 1 año más adelante de las actuales historias en publicación, y contará con el arte de Gary Frank (Supergirl, Brightest Day, Justice League de los New 52) .

Según Johns, Manhattan tendrá un “rol clave” en Doomsday Clock, y que no quiere “sólo hacer un cameo. No es un truco. No quiero mostrar a Manhattan al final de Rebirth, y luego darle sólo 2 páginas en otro cómic”. Además, contrastó la llegada de Manhattan con el regreso de Wally West, quien representa para él “el regreso del corazón y la esperanza al universo DC”.

Además, agregó que “si hay un ser que podría meterse con el tiempo de una forma tan radical que desafíe la esperanza, siento que ese es el Dr. Manhattan” y describió el evento como “un cómic que abarca todo desde Action Comics #1 el 1938 hasta hoy, y lleva al universo DC al mañana”.

Respecto a Superman, consultado sobre su incidencia en la historia, Johns respondió que “él ES la historia”. 

“Geoff Johns y Dan Didio acaban de revelar las primeras imágenes de Doomsday Clock!”

“Doomsday Clock se prolongará por 12 números y toma lugar 1 año en el futuro. Celebrará TODA la historia de DC”.

“Geoff Johns sobre Doomsday Clock: “Amo ver a los hombres más listos de dos mundos diferentes conocerse. El de este mundo es Luthor”.

También adelantó una escena de la que está especialmente orgulloso: “Amo ver al hombre más inteligente de un mundo hablar con el de otro”. Explicó que uno es Luthor, y el otro es fácil suponer que es Ozymandias.

¿Qué esperas de este evento? 

Otros artículos:

Escritor de Green Lantern Corps y Red Lanterns renuncia a DC
Los equipos creativos de los cómics del DC Rebirth y los cambios que traerá
[Podcast] Esta semana: ¡Rogue One y entrevista con Liniers!
Pin It

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *