SUPERMAN_BANNER

SDCC: La Muerte y Regreso de Superman tendrá nueva película animada en dos partes

by • 22 Julio 2017 • Portada, Viñetas en movimientoComments (1)2078

En 2007 se estrenó Superman: Doomsday, una película que marcó el inicio de la línea DC Universe Animated Original Movies, cintas destinadas al formato casero que adaptaban historias de la editorial o creaban relatos originales inspirados en sus personajes.

Si bien antes existían bellezas como Batman: La máscara del fantasma, Doomsday fue el punto de partida para que año a año tuviéramos estas producciones, que incluso llegaron a adaptar obras como The Dark Knight Returns o The Killing Joke, con dispares resultados, y a crear un propio universo cohesionado.

El gran problema de la primera película, una adaptación de La Muerte de Superman, fue que alteró la historia para concentrarla en 75 minutos, dejando de lado casi todos los elementos interesantes que nos hubiera gustado ver animados -entiéndase El Reino de los Supermanes- y otros quedaron condensados en unos pocos minutos, como la breve batalla con Doomsday o Funeral para un Amigo.

Ahora, en el panel de la Comic Con de San Diego donde fue estrenada Batman and Harley Quinn, se anunció que habrá una nueva adaptación de La Muerte y Regreso de Superman que será más fiel al material original, por lo que se dividirá en dos partes.

La primera parte, que se estrenará durante 2018, será la adaptación fiel de La Muerte de Superman y se enfocará principalmente en toda la batalla de Superman contra Doomsday con la posteriormente muerte del héroe.

La segunda, que llegará a principios de 2019, adaptará la popular El Reino de los Supermanes, con lo que veremos a Steel, Cyborg Superman, Superboy y el Último Hijo de Krypton/Erradicador buscando llenar el vacío del héroe en Metrópolis. Algo que, sabemos, terminará con el eventual regreso del héroe y, si respetan la historia original, la destrucción de una ciudad que tendrá repercusiones en cierto caballero esmeralda.

Otras dos películas animadas fueron confirmadas, siendo una de ella la anticipada adaptación de Gotham by Gaslight (Gotham: A luz de gas), un relato que dio el vamos a los Elseworlds y que muestra a un Batman en la época victoriana enfrentando a Jack El Destripador, y Suicide Squad: Hell to Pay, una cinta original del Task Force X dentro del universo cohesionado.

Otros artículos:

Lanzamientos miércoles 12/10/2011
Concurso "El Herrero de Lovecraft" (auspiciado por Arcano IV)
FOX confirmó película de Deadpool para 2016 y nueva fecha para Fantastic 4
Pin It

One Response to SDCC: La Muerte y Regreso de Superman tendrá nueva película animada en dos partes

  1. Nikolas dice:

    La primera de bruce Timm me encanto aunque condense y altere algunas cosas, es una gran adaptación, después de todo él junto a otros autores y artistas crearon el universo DC animado, ojala esta adaptación sea genial igual que el cómic en si, y que los diseños y animación sean de calidad, sobre todo con el diseño de doomsday.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *