Fran Miller (fotografía cortesía RTVE)

Frank Miller advierte que participará de la Crack Bang Boom en Rosario, Argentina

by • 28 Julio 2017 • Comics, Destacados, Imperdibles, PortadaComments (0)1189

En el mundo del cómic hay artistas que trascienden y Frank Miller ciertamente es uno de ellos. Su obra en más de una ocasión ha marcado un antes y un después en el Noveno Arte. Títulos como Ronin, la saga de Martha Washington, su etapa en Daredevil, Hard Boiled, 300, El Regreso del Señor de la Noche y por supuesto Sin City son libros trascendentes para cualquier amante de la historia que se respete. Y es el mismo autor quién en un video da a conocer sobre su venida a uno de los mejores eventos comiqueros de Sudamérica, la Crack Bang Boom en Rosario, Argentina (luego del salto).

Página interior de Cosecha Verde (Trillo-Mandrafina). Click para agrandar

Página interior de Cosecha Verde (Trillo-Mandrafina). Click para agrandar

Una tremenda noticia que confirma a este evento como uno de los mejores del sur del mundo. Organizado por el groso Eduardo Risso, la Crack Bang Boom llega a su séptima edición y poco a poco va a anunciando una alineación de invitados de lujo. Al ya nombrado Miller se agrega el maestro Domingo Mandrafina, gran ilustrador argentino de larga trayectoria, con trabajos para Skorpio, la editorial Columba y Superhumor, y con títulos como Cosecha Verde y Los Misterios de Ulises Boedo. Se agregan además artistas jóvenes como Andrés Ciriani del webcomic De como me hice rico y famoso, Manuel Loza (también conocido como Capitán Manu) y la artista local Jazmín Varela. A todo lo anterior se suma un homenaje que se le rendirá al gran Quino.

Pero volviendo a Miller, tremendo invitado. Es cierto que hoy no está desarrollando su mejor trabajo, aunque hay que reconocer que The Dark Knight III: The Master Race es bastante mejor que DKII y para qué hablar de Holly Terror!; pero independiente de esto, Frank es un tipo extraordinario, uno de los nombres fundamentales en la historia del cómic. Alguien que revolucionó mas de una vez la industria, que se codeó con gigantes como Will Eisner, y que ciertamente deben ser de los invitados mas importantes que hayan llegado a algún evento comiquero a Latinoamérica.

15439993_10154602015051690_133000788707272785_n

Realmente una excelente noticia, el otro día veía un panel que la tienda JHU montó en NYC con Klaus Janson y Miller, y es definitivo que el autor de Un Bastardo Amarillo sigue siendo una voz interesante y escucharlo hablar, compartir con él, debe ser una experiencia por lo menos divertida y ciertamente enriquecedora. Una tremenda nueva y felicitamos a la organización de Crack Bang Boom por jugársela trayendo un peso pesado.

Crack Bang Boom se desarrollará desde el 12 al 15 de octubre, en el Parque Nacional a la Bandera, en Rosario. Estaremos atentos a futuros avisos de invitados y por ahora, para que se vayan haciendo una idea es la tercera ciudad más grande Argentina (en términos de población) y está a unos 300 kilómetros de la capital Buenos Aires. A preparar las maletas.

Otros artículos:

Lanzamiento oficial de Siento y Miento Volumen 2 en PLOP!
Primera escena borrada de The Avengers ya está aquí
Atentos artistas, cazatalentos Marvel vendrá a la FIC Santiago 2013
Pin It

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *