GalleryComics_1920x1080_20161130_BMAnnual_1_CVR_fnl_5824c0abf189a3.36536012

No, Batman no es un metahumano

by • 31 Julio 2017 • Comics, PortadaComments (0)954

Fue el tema de los últimos días. El cómic Suicide Squad #22, escrito por Rob Williams con dibujos de Gus Vazquez, generó discusión no por su trama, sino por el diálogo que aparece en una de sus viñetas.

En esta, Amanda Waller le pide al Task Force X que detenga a “dos objetivos metahumanos“, a los que define como “criminales. En su propia manera”. ¿De quiénes habla? Killer Frost y Batman. Sí, el Hombre Murciélago era calificado como un metahumano oficialmente en un cómic de DC.

Esto generó una oleada de artículos de sitios especializados anunciando que Batman, de manera oficial, ya no era un simple humano cuyo poder era ser rico. Pero esto no duró mucho.

SS_22

La página donde Waller definió a Batman como un metahumano en Suicide Squad #22. (Fuente: DC Comics)

El escritor Scott Snyder, quien estuvo a cargo de Batman durante todo el ya olvidado New 52 y actualmente está con All Star Batman y el futuro evento centrado en Bats y Hawkman, Dark Nights: Metal, fue consultado por un fanático en la red social Twitter si es que veremos al Caballero de la Noche usar sus “nuevos poderes metahumanos” en el mencionado evento. Una extraña pregunta, pues nunca se habló que tendría poderes, sino que fue calificado como un meta.

En fin. Ante esta pregunta, el guionista fue claro: Batman no es metahumano.

No es por hablar por Suicide Squad, pero Batman no es meta. Él obtiene poderes para las historias (como Darkseid War), pero nunca ha sido un meta en naturaleza“, aseveró.

A esto se sumó el propio guionista de Suicide Squad, quien usó la misma red social para afirmar que “la gente está leyendo más de la cuenta en esto“.

La meta de Waller/The People en la actual línea argumental es encerrar a todos los meta humanos, incluso Batman“, indicó Williams.

El escritor añadió que “si Batman tiene poderes o no, no importa para ella/ellos. Dadas sus acciones y cómo actúa con la Justice League, él es un objetivo“, explicando que simplemente se puso en la misma categoría a Batman sin ser un metahumano. Ni más ni menos.

 

Así de simple. Batman sigue siendo humano con el poder más importante de todos: el dinero. Y todo sigue como siempre, demos vuelta la página.

Otros artículos:

Por fin, el vistazo a cómo pudo ser la adaptación televisiva de Locke and Key
NYCC: Russ Braun nos habla sobre The Boys y Fairest
Negasonic Teenage Warhead dice presente en fotos de la cinta de Deadpool
Pin It

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *