tala-ashe-isis

Legends of Tomorrow agrega heroína musulmana en respuesta a gobierno de Trump

by • 5 Agosto 2017 • Portada, Viñetas en movimientoComments (0)791

Cómo lo leen. Los productores de la serie basada en el universo DC han decidido tomar una postura frente a las medidas del gobierno del blondo Donald Trump y han decidido agregar una superheroína musulmana a la alineación de Legends of Tomorrow en ésta su tercera temporada. Y la elegida no será una desconocida para los vejetes como yo y muchos de ustedes ya que estará inspirada en Andrea Thomas, el alter ego de Isis, si la misma que aparecía junto a Capitán Marvel (Shazam) en un antiguo show de televisión de los setentas, pero con un giro mas moderno.

Zari Adrianna Tomaz es el nombre de esta heroína, quién en los cómics se hizo portadora del amuleto de Isis, artefacto que la transforma en una de los campeones del mago Shazam. En el caso del show televisivo, la heroína musulmana será una hacker del futuro, año 2030 para ser exacto, que se sintió obligada a convertirse en una subversiva para luchar por cambiar un mundo apático, inhumano y sin cuidado por el medio ambiente, transformándose así en una “hacker de sombrero gris” (hackers que actúan en la ilegalidad pero con buenas intenciones).   Tala Ashe, actriz iraní que ha sido parte de varios dramas de TV como Law and Order, Smash y American Odyssey, será la encargada de llevar el rol adelante. 

Isis (DC Comics)

Isis (DC Comics)

Por supuesto la decisión de agregar un personaje de estas características, o sea, mujer, musulmana, de ascendencia iraní, y antisistémica; claramente es una protesta hacia el gobierno de Donald Trump, cosa que fue confirmada por el productor de la serie Marc Guggenheim, quién en el tour de prensa de la Asociación de Críticos de TV en Beverly Hills declaró que “Tal vez han escuchado que hubo esta elección”, bromeando respecto de las presidenciales de EEUU, “no es por ponerme político, pero algo que todos estábamos considerando en el cuarto de los escritores es hacer este personaje musulmán. Esto en respuesta a las políticas anti inmigración que el primer mandatario yanqui ha impulsado, vetando la entrada al país del norte a ciudadanos de una serie de países, todos ellos musulmanes (excluyendo a las naciones con las que el magnate tiene negocios) poniendo la seguridad nacional como excusa para la xenofóbica decisión, la cuál fue revocada por un juez considerándola anti constitucional.

Isis (DC Comics). Click para agrandar

Isis (DC Comics). Click para agrandar

La representación importa agregó Ashe, informó Variety. “Cuando crecía viendo televisión, no vi a nadie parecida a mí. Pienso en la versión juvenil de mí misma, y creo que algo como esto amplia tu perspectiva. Lo que mas me gusta de este show es que las Leyendas son este mosaico que representa a Estados Unidos hoy.

Guggenheim además agregó que “no son solo políticos los que nos han decepcionado, también lo están haciendo muchos héroes de la vida real”, esto al ser consultado si la nueva temporada presenta otras influencias mas debido al escenario político global en el que vivimos. “Nos están decepcionando como sociedad. Creo que la razón por la que las audiencias y los creativos están inclinándose por el género de superhéroes, es por una necesidad. Están esperando hallar un poco de esperanza, un poco de escapismo, el que francamente no existe.” Por otra parte Phil Klemmer, también productor ejecutivo de la serie compartió el pesimismo de Guggenheim, declarando que “Estamos esperando el día en que el 2017 quede en los libros de historia y con suerte, no será el último día en los libros. El mundo actual me parece muy complejo de comprender.

Finalmente ambos productores coincidieron en que existía una necesidad de más personajes femeninos, más allá del tema político, y lo importante que es que los personajes se distingan unos de otros, en particular considerando que la serie cuenta con ocho personajes y cada uno debe tener una voz propia. La tercera temporada de Legends of Tomorrow tendrá estreno en el otoño gringo, primavera en el hemisferio Sur, en el canal CW.

 

Otros artículos:

Los Súper Cara de Papa de DC
SDCC: Lo que nos dejó el panel de Marvel Studios
La adaptación de Death Note suma al director de You're Next
Pin It

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *