MILLARWORLD

Millarworld/Netflix: Su potencial y sus primeras consecuencias

by • 10 Agosto 2017 • Portada, Viñetas en movimientoComments (0)1198

El pasado lunes una noticia nos golpeó no solo por ser inesperada, sino que también por las implicancias que tendrá para el futuro: El servicio de streaming Netflix compró Millarworld, el sello de cómics de Mark Millar.

Presentado con bombos y platillos, esta nueva alianza implica que implica que los cómics bajo el sello Millarworld podrán convertirse en películas, series y shows para niños de manera exclusiva en Netflix en todo el mundo.

Además, Millarworld seguirá publicando nuevas historias y franquicias en cómics que, desde ahora, tendrán el sello de Netflix.

Todo empezó por alcanzar sus sueños, dice el eslogan que acompaña el video con el anuncio de la adquisición y Millar, guionista y cocreador de todos los cómics del catálogo, llegó a comparar lo ocurrido con la compra de DC por parte de Warner Bros. y la de Marvel por Disney.

El escritor precisó algo que se concluía apenas se conoció el anuncio, que el contrato no incluye Kick-Ass ni Kingsman: The secret service, las cuales ya tuvieron películas y pronto veremos la secuela Kingsman: The Golden Circle. Todo lo demás ya está en manos de Netflix, incluso Wanted que tuvo una adaptación que, en el fondo, solo mantenía el nombre y desaprovechó todo el potencial que tenía la historia en el cómic que contó con arte de J.G. Jones.

En un comunicado, donde el guionista destacó como el “cerebro de negocios” de la compañía a su esposa Lucy Millar en toda esta operación, se indicó que se están planificando los próximos y que los conoceremos apenas se dé autorización.

Además, tras finalizar Jupiter’s Legacy y Reborn, Millar ordenará “todos los nuevos proyectos que estamos armando juntos, pero conocerán sobre ellos muy pronto.

Cabe mencionar que el guionista agradeció también a todos los dibujantes y cocreadores que trabajaron en las obras del sello Millarworld por creer en su “loco plan, donde tenemos los nombres de Frank Quitely, Stuart Immonen, Goran Parlov, Leinil Francis Yu, Rafael Albuquerque, Peter Gross, Steve McNiven, Greg Capullo, Sean Murphy, J.G. Jones, Duncan Fegredo, Tony Harris, Dave Gibbons y John Romita Jr. Por lo tanto, suponemos que todos dieron el vamos al contrato y se verán beneficiados (y serán mencionados) como cocreadores en las producciones que se lleven a cabo. Nos sorprendería si no fuera así.

Ahora, la primera consecuencia de esta adquisición es una que también sorprendió esta semana: Disney, dueña de Marvel retirará todo su contenido de Netflix para crear su propia plataforma de streaming en Estados Unidos. La medida no afectará a Latinoamérica y menos a las series de The Defenders, y pese a que no mencionarse la compra de Millarworld como una causa, es cosa de sumar dos más dos.

Respecto al potencial, hay títulos que dan para crear muy buenas series y películas en las manos correctas.

Reborn, junto a Greg Capullo.

Empress, con Stuart Immonen.

Huck, junto a Rafael Albuquerque.

Jupiter’s Legacy, junto a Frank Quitely, y Jupiter’s Circle, con Wilfredo Torres.

Chrononauts, con Sean Murphy.

MPH, junto a Duncan Fegredo.

Superior, con Leinil Francis Yu.

Starlight, con Goran Parlov.

Supercrooks, junto a Nacho Vigalondo y Leinil Francis Yu.

Nemesis, con Steve McNiven.

American Jesus, junto a Peter Gross.

Wanted, con J.G. Jones.

Millar está lejos de ser el mejor guionista, pero tiene habilidad envidiable de crear muy buenas premisas, de las cuales no todas las desarrolla bien o las lleva a buen puerto. Pero si algo nos enseñaron las primeras entregas en el cine de Kick-Ass y Kinsgman que dirigió Matthew Vaughn, es que sus obras en buenas manos pueden superar al material original y mejorar los elementos que definitivamente eran malos en los cómics.

Aquí tenemos el comienzo de algo interesante que, ojalá, sea aprovechado de la mejor manera.

En el más reciente capítulo de Cinta Cósmica, el espacio que tenemos en Radio Cooperativa, comentamos este anuncio de la alianza Netflix/Millarworld.

Otros artículos:

El pequeño Nemo en Googlelandia
Un Superman cambia su traje por el de Atom para Arrow
Los Vengadores de distintas épocas se unen en Ultron Forever
Pin It

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *