Dark_Nights-METAL_Promo

Spoiler Alert: La sorpresiva aparición de un personaje en Dark Nights Metal #1

by • 14 Agosto 2017 • Comics, PortadaComments (0)1187

Este miércoles debuta Dark Nights: Metal, el evento de DC encabezado por Scott Snyder y Greg Capullo que promete -¿no lo hacen todos?- traer enormes repercusiones para este universo de personajes, en una historia que tendrá el foco puesto en Batman y Hawkman.

Y pese a que el cómic aún no está en las estanterías de las tiendas, ya se presentó su página final que nos revela un regreso de un personaje realmente inesperado, principalmente porque no se había anticipado nada. Pero claro, no pudieron guardar el secreto hasta el día de la publicación.

Desde ya, están advertidos. SPOILER ALERT.

Para los que no estén enterados, el evento nos presentará el Multiverso Oscuro, un lugar donde la realidad y las pesadillas conviven y donde habitan versiones malignas de nuestros héroes como Batman –hasta el momento hemos conocido seis versiones variantes del Hombre Murciélago– y en este relato será clave el metal Nth, nativo de Thanagar, y que es usado por Hawkgirl y Hawkman.

Y el #1 de este evento, que se extenderá por seis tomos, nos dejó boquiabiertos con la aparición de un personaje para dar una advertencia a Batman, la cual fue revelada por The Washington Post que publicó las cuatro páginas finales del número. Pero acá dejamos la más importante.

(Fuente: DC Entertainment)

(Fuente: DC Entertainment)

“Soy Sueño de los Eternos. Y vengo a decirte que esta pesadilla… solo ha comenzado”.

¡Sí, es Sueño de Los Eternos! Snyder contó con el permiso de su creador, Neil Gaiman, para poder incluirlo en su historia, pues el escritor de American Gods tiene el control sobre sus personajes y no pasa nada con ellos sin que él lo autorice.

Según explicó el guionista de Dark Nights: Metal, a Gaiman le gustó la idea del rol que tendrá Sueño en la historia.

“Me encanta. Sigue adelante con ello”, fueron las palabras del escritor de Sandman, ante lo que Snyder confesó que “fue uno de los más grandes días de mi vida profesional” y expresó su agradecimiento por poder escribir a Sueño en su historia, el cual tendrá un “rol crucial“.

De hecho, la aparición de Sueño se da cuando Bruce Wayne encuentra en la Mansión Wayne el diario de Carter Hall, otro elemento clave en este relato que, esperemos, no sea puros golpes de efecto y realmente sea una buena historia.

Cabe mencionar que las apariciones de personajes de Sandman en el Universo DC no son extrañas, siendo una de las más recientes la de Muerte junto a Lex Luthor en el muy buen arco The Black Ring de Action Comics, y los personajes del Universo DC también tuvieron algunas intervenciones en los relatos de Gaiman. Incluso, Sueño ya estuvo junto a la JLA en la etapa de Grant Morrison y Howard Porter.

Otros artículos:

James Gunn sería el director de Guardians of Galaxy
La experiencia de Abel Elizondo y el taller de cómics con internos de Puente Alto
¡Maravilloso! Confirmado el cassette de la banda sonora de Guardians of the Galaxy
Pin It

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *