THE MAN WHO LAUGHS

WB prepara una película de orígenes para el Joker

by • 22 Agosto 2017 • Portada, Viñetas en movimientoComments (0)826

En una noticia que realmente nos deja con un gran “¡¿QUÉ?!” como reacción, este martes se conoció que Warner Bros./DC busca sacar adelante una película sobre los orígenes del Joker y, nuestra mayor sorpresa, es que esta cinta tendrá como uno de sus productores a Martin Scorsese.

Según informó Deadline, el estudio tiene a Todd Phillips y Scott Silver (8 Mile) a cargo del guión, agregando que el realizador de la trilogía de The Hangover será el director de esta película.

A ello se suma que tanto Scorsese como Phillips serán los productores, en una apuesta que busca expandir el canon de los personajes de DC con historias que tengan a diferentes actores, o sea, sin el riesgo de tener que depender de un mismo intérprete para el mismo rol. Algo así como la respuesta a los Elseworlds en el cine.

El reporte añade que la idea es que esta película enfocada en el Joker se aleje de las anteriores interpretaciones cinematográficas del personaje creado por Bill Finger, Bob Kane y Jerry Robinson.

Esto implica que deben olvidarse de ver una versión juvenil del Joker de Heath Ledger, Jack Nicholson o incluso Jared Leto, teniendo a un actor más joven en una trama que será una película de crimen duro ambientada en los 80. Algo hay ahí de Scorsese en la influencia.

Ahora, ¿cuándo se estrenaría? Con solo cuatro películas dentro del Universo Cohesionado de DC estrenadas y demasiadas anunciadas o en desarrollo, creo que es mejor concretar antes de anunciar más cinta. Pero quiénes somos para cuestionar a los sujetos que quieren estrujar a la gallina de los huevos de oro, más aún cuando considero que esta idea de narrar los orígenes -algo completamente innecesario- puede resultar bien en las buenas manos.

Otro dato importante que señala el medio es que Leto volverá para la secuela de Suicide Squad y el spin off de Harley Quinn, por lo que habrá Joker gangster para rato.

Otros artículos:

Fiona Staples y su portada para la nueva Thor
Anfibia Ediciones se presenta oficialmente este sábado "Con sentido común"
Batman: The Killing Joke (2016) - Reseña
Pin It

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *