PreacherAMC

Grupo cristiano exige a AMC que saque Preacher del aire por blasfemo

by • 27 Agosto 2017 • Portada, Salón de la Injusticia, Viñetas en movimientoComments (0)830

Tal cómo lo leen. Un grupo cristiano en EEUU ha iniciado una campaña de firmas para exigir al canal AMC que saqué del aire la serie Preacher (Predicador), basada en esa tremenda obra homónima creada por Garth Ennis y el fallecido Steve Dillon. Esto acompañado de una disculpa por el episodio de esta semana que abrió con una escena de sexo protagonizada por Jesús.

Esto no es nada nuevo en el país del Norte. El grupo, llamado One Million Moms (Un Millón de Mamás) pertenece a una organización sin fines de lucro, la American Family Association (Asociación Americana de la Familia), y ha llamado a sus miembros a firmar la petición que califica a Preacher como sacrílego. Lo más irónico de la situación es que la America Family Association está catalogada por el Centro Legal de la Pobreza del Sur  como un “hate group”, o sea una agrupación que se dedica a esparcir ideas que fomentan el odio en la sociedad.

Jesus y Jesse en Preacher de AMC

Jesus y Jesse en Preacher de AMC

En la citada petición se argumenta que “AMC nunca en un millón de años emitiría un show que difamara a Mahoma”, haciendo alusión a la manera en que Jesucristo está siendo retratado en la serie. “Urgimos a AMC a disculparse oficialmente por blasfemar a mi Señor y Salvador, Jesús Cristo, y a cancelar el blasfemo programa Preacher de inmediato.” El grupo agrega además que era una blasfemia (les gusta dicha palabra) presentar al Hijo de Dios como un mentiroso pervertido sexual.

La citada secuencia, como bien informa CBR, está atada al plot de “El Grial”, que es una de las historias mas importantes en el cómic y que está siendo adaptada en esta temporada de la serie. Por supuesto para los que hemos leído Preacher, esto no es nada nuevo. El cómic, y la obra en general de Ennis se caracteriza por altos grados de violencia, con temáticas sumamente controversiales, y con una narrativa fascinante que suele desembocar en excelentes historias que no decepcionan a sus lectores.

La verdad no me parece para nada negativa la petición para el futuro de Predicador. Este tipo de iniciativas lo que finalmente logran es generar mayor atención sobre las obras que buscan sacar del aire o prohibir, no me extrañaría que luego de esto la audiencia del show protagonizado por Jesse Custer aumente y le comience a ir aún mejor de lo que ya le ha ido. Por supuesto esta no es la primera vez que One Million Moms ha intentado cancelar alguna serie, ya ha atacado a Lucifer de Fox, a los comics de Archie que tenían la boda gay de Kevin Keller con Clay Walker, y se han manifestado en contra de la aparición de personajes gay en los comics de DC y Marvel; ninguna de estas ha llegado a buen puerto.

 

Otros artículos:

Primeros conceptos de Martín Cáceres de la adaptación al cómic de la novela Synco de Baradit
Así será la colección de Wolverine que Unlimited publicará en quioscos
Atentos penquistas: Comienza Festival de Narrativa Gráfica Lenguas Negras
Pin It

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *