DoomsdayClockBatman1Litt

Batman lee el diario de Rorschach en nueva promo de Doomsday Clock

by • 5 Septiembre 2017 • Comics, PortadaComments (2)1630

Una nueva promo del evento de DC ha surgido, y en esta vemos a….adivinen…..¡BATMAN!… Muy sorpresivo… Pero en este caso lo interesante es lo que tiene entre sus manos, el diario de Walter Kovacs, más conocido como Rorschach, el brutal vigilante de la mini-serie Watchmen, de Alan Moore y Dave Gibbons.

Los acontecimientos de Doomsday Clock (El Reloj del Juicio Final), como bien nos explicaba Tech Jacket en un artículo anterior, se desarrollan un año después de la continuidad actual de las series, y unirá los universos DC y la mitología de Watchmen,  teniendo a Superman y Dr. Manhattan en roles centrales, pero por supuesto Bats será pieza clave en la historia….porque es Batman.

DoomsdayClockBatman1Recordemos que en el final de Watchmen, Rorschach envió su diario al ficticio periódico The New Frontiersman (El Nuevo Hombre de la Frontera), pero al parecer debido a su extraña caligrafía, y críptica escritura, nadie fue capaz de comprenderlo, y de paso entender que fue Ozymandias el culpable de la tragedia mató a millones. Pero hoy los demenciales escritos de Kovacs tendrán a Batman para descifrarlos, y es otra cosa cuando el orejudo se mete en el asunto. Ahora como Geoff Johns va a resolver unir ambos universos, y que los sucesos de uno tengan sentido en el otro será los complejo de este nuevo evento DC.

Por ahora no estamos más que frente a promocionales. No será hasta la Comic Con de Nueva York en octubre que algunos privilegiados podrán ver las primeras páginas del número 01 del evento, un mes antes de su lanzamiento. Esta nueva imagen se une a la portada variante lenticular que muestra la máscara de Rorschach cambiando sus manchas hasta formar los escudos de Supes, Wonder Woman, y Bats.

 

Por mi parte tengo muchos problemas con esta historia. Me parece que Watchmen es una historieta clásica, de una tremenda potencia y que de seguro perderá fuerza para las nuevas generaciones que tendrán a estos sucedáneos de por medio, de alguna forma manchando la experiencia que es disfrutar de una narrativa tan sublime como la escrita por Moore e ilustrada por Gibbons…pero bueno, hay que vender comics.

 

Vía: CBR.com

 

Otros artículos:

Rumor: Dos muestras del arte de las posibles precuelas de Watchmen
Tomás Giorello y Arthur Suydam se unen a la partida de artistas de la FIC Santiago 2013
Exclusivo: Lado B - Amor y Muerte ya tiene fecha de lanzamiento y portada
Pin It

2 Responses to Batman lee el diario de Rorschach en nueva promo de Doomsday Clock

  1. Rodrigo dice:

    De acuerdo contigo, no se cual es la idea de mancilla Watchmen

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *