dccl_b_roots_swamp_thing

El mundo del cómic rinde homenaje a Len Wein

by • 11 Septiembre 2017 • Comics, PortadaComments (0)608

La muerte de Len Wein este pasado domingo impactó no solo a los lectores y quienes conocemos su trabajo como guionista y editor, sino que también golpeó fuerte al mundo del cómic que vio cómo uno de sus grandes y admirados representantes dejó este mundo a los 69 años.

Wein no solo co-creó personajes tan importantes como La Cosa del Pantano y Wolverine, sino que con su labor de editor estuvo detrás de Crisis en la Tierras Infinitas y la obra clave del género superheroico Watchmen, siendo además una inspiración y un ejemplo a seguir para cientos de creadores que, hasta hoy, reconocen aporte.

Tras conocerse su fallecimiento, las dos grandes editoriales DC y Marvel rindieron tributo al autor que pasó por sus filas.

DC celebró “la vida de Len y sus muchos logros“, definiéndolo como “un gran amigo y un colaborador de toda la vida”.

“La Casa de las Ideas dice adiós a un creador legendario”, escribió Marvel, añadiendo que sus aportes a su universo “como escritor, editor y miembro de la familia Marvel jamás será olvidado”.

En Chile, el editor de Dogitia, Óscar Salas, expresó que “mas allá de ser el mayor apagaincendios del cómic de todos los tiempos, sin el no hubiéramos tenido nunca a Alan Moore” y destacó que él era “ejemplo de postergar el ego en pos de la calidad de la obra”.

Mientras que el guionista de Malas Calles y El Viudo, Gonzalo Oyanedel, agradeció al “maestro” y recordó algunas de sus creaciones.

A su vez, el escritor de Tricentenario, Enzo Nicolini, agradeció a Wein por todo su trabajo y le deseó un descanso en paz.

En todo el mundo los homenajes, recuerdos y reacciones no tardaron en llegar, desde el actor que interpretó a Wolverine en el cine, Hugh Jackman, a sus colegas y amigos. Todos celebrando su vida y sus consejos, su amistad y su cercanía, su obra y aportes.

Todos honrando al maestro, pero destacamos las palabras del escritor Chris Claremont (Excalibur).

Len Wein fue mi amigo por más de 40 años. Él creó algunos de los mejores personajes e historias de la era modera de los cómics, trabajando con algunos de los mejores artistas de su generación. Lo que elijo creer es ahora se está reuniendo una vez más con Bernie (Wrightson) y Dave (Cockrum), ellos volverán a crear nuevamente, algo incluso más impresionantemente fabuloso en un escenario celestial infinitamente más vasto“.




Otros artículos:

Vin Diesel confirmado en Guardianes de la Galaxia
Las portadas que anticipan lo que será Dark Knight III: The Master Race
Así se hace oficial la película de Wonder Woman
Pin It

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *